En el final, Boca se quedó con las manos vacías

En un final caliente, Boca cayó en el clásico por 1-0 y quedó lejos de River. Almirón perderá varios jugadores para el partido que viene.

Foto Ariel Cuellar

En una nueva edición del superclásico del fútbol argentino, River se llevó el triunfo por la mínima diferencia. Borja anotó de penal el único tanto del partido, dónde el local fue el que más buscó ganar.

Foto Ariel Cuellar

Un primer tiempo donde Boca no pudo hacer pie. En el duelo de la mitad de cancha, River propuso el juego y los dirigidos por Almirón tuvieron una ardua tarea defensiva. Con el balón en su poder, Villa y Vázquez quedaban muy lejos y no llegaron a inquietar a Armani.

Foto Ariel Cuellar

Boca perdía rápido la pelota, pero también se plantaba firme con sus defensores. «Chiquito» Romero respondió con dos intervenciones de Nacho Fernández, un remate bajo al lado del palo derecho, y un tiro libre que el arquero desvió al córner.

AQUÍ MANDO YO LE DECÍA EL ARBITRO HERRERA A FIGAL. Foto Ariel Cuellar

También, durante los primeros 45 minutos, ambos equipos quedaron marcados por la gran cantidad de tarjetas amarillas, cuatro para el local y tres para la visita.

Foto Ariel Cuellar

En el complemento, Boca mostró una leve mejoría los primeros minutos. El costado derecho con Advincula y Villa mostraba destellos de buen juego, y fue el colombiano quien tuvo una oportunidad para abrir el marcador, pero Casco llegó a cubrir y evitar lo que pudo haber sido la apertura del marcador.Luego de ese arranque el partido se fue desdibujando.

Foto Ariel Cuellar

Mucha pelea en el medio, muchas faltas, cortes, y poco riesgo. River tuvo ocasiones con Nacho Fernández y Solari, mientras que en el «Xeneize», fue Villa quien obligó a Armani.

Foto Ariel Cuellar

Cuando finalizaba el encuentro y todo indicaba que el resultado quedaba en cero, un penal que Borja cambió por gol desató el festejo millonario. Hubo tumultos y agresiones que llevaron a extender el pitazo final. Una pelea que se originó por un festejo desmedido de Palavecino, generó una batalla campal que terminó con tres expulsados por bando, pero en River dos de ellos eran suplentes.

Foto Ariel Cuellar

Boca cortó una racha positiva en resultados, pero mostró un retroceso en el juego que venía generando. Quedó a 19 puntos de River y parece que se va despidiendo de la lucha por el campeonato. Almirón deberá trabajar mucho pensando en el partido ante Belgrano, ya que tendrá varias bajas en el plantel.

lanus web
Acerca de Joaquín Guzmán 53 Articles
Periodista Revista Onda Deportiva

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.