Por una nueva fecha, Belgrano viajó hasta La Boca para enfrentarse con el «Xeneize». El equipo de Córdoba no pudo aprovechar el irregular andar de Boca y se volvió con las manos vacías. Ahora, deberán prepararse para una nueva edición del clásico de la provincia.
En el primer tiempo ninguno de los dos equipos pasó sobresaltos. Belgrano estuvo sólido en la parte defensiva, pero le costó nuevamente conectar a los volantes con Vegetti, el goleador quedó muy solo en ataque y no pudo generar acciones de riesgo. Boca, en cambio, con un equipo armado a los manotazos (por jugadores suspendidos y lesionados) demostró con Villa y Benedetto profundidad, pero no llegaron a inquietar a Losada.
En los primeros minutos del complemento, el local aprovechó una mala salida del «pirata» y fue Payero quien con un remate desde afuera del área género la apertura del marcador. 5 minutos más tarde, Benedetto apareció por el costado izquierdo para conectar un centro y ampliar diferencias.
A partir de ahí, se sentenció el partido. Belgrano apeló a los ingresos de Susvielles y Bordagaray para acompañar a Vegetti, pero poco pudieron hacer. Boca, mientras tanto, se paró para jugar de contraataque, pero siempre hacía una de más y terminaba desperdiciando las chances de golear.
Belgrano sumó su quinta derrota en el torneo, aunque aún continúa en los primeros puestos. Con 27 puntos, es una gran campaña del equipo de Farré.
Se viene una semana especial, ya que el próximo domingo recibirá en Alberdi a Talleres, en lo que será un nuevo capítulo del clásico de la provincia. La buena noticia será el regreso de Alejandro Rébola, quien cumplió la fecha de sanción por expulsión y estará disponible.
Comentarios