Gran goleada de River a Godoy Cruz en Mendoza

Abultado triunfo de River ante Godoy Cruz por 6 a 1 con goles de Rafael Santos Borre (4), Matías Suarez y Julián Álvarez mientras que Burgoa descontó para el conjunto cuyano.

Fotos Prensa River Plate

Partido de un solo tiempo, donde River sacó a relucir todo su repertorio, como si quisiera hacer callar a las voces que durante la semana habían opinado que venia jugando mal.

En la primera etapa la falta de equivalencias, asimetría o diferencias no solo se dio en los nombres sino también en el esquema utilizado por parte de Godoy Cruz para neutralizar el esquema que siempre presenta el conjunto de Marcelo Gallardo.

El primer gol llego a través de un pase de Paulo Díaz a Palavecino quien utilizo el pie como un taco de billar para habilitar a Matías Suarez por izquierda otro pase de primera para la entrada de Borre, gol 0 – 1.

Para el segundo no tardo, solo 8 minutos, a los 14’ Julián Álvarez por derecha centro para que Matías Suarez solo la empujara, 0 – 2.

River atacaba utilizando todas las figuras geométricas, pases al vacío toque y más toque, el tercero llego 5 minutos después de segundo a los 19’ Julián Álvarez es habilitado por Alex Vigo, el ‘Araña’ quiso rematar al arco con pifia que se convirtió en un pase a Borre que puso el 0 – 3, y el segundo de su cuenta personal.

La asimetría esquemática le pasaba factura a los mendocinos después de tres goles no había reacción ni cambios; Julián Álvarez aprovecho esa pasividad de la defensa y esquivando defensores enfrento a Ibáñez y con un esquive anota el 0 – 4.

El quinto llego a través de una maniobra de Alex Vigo quien jugando de Montiel metió un centro para que el colombiano anotara el quinto y tercero de su cuenta.

La crónica dice que River termino el primer tiempo ganando 5 a 0, muchos pensaran que tuvo muchas oportunidades de gol y que solo hizo cinco; No, River tuvo la misma cantidad de oportunidades que goles, No erro goles.

Y volviendo al esquema defensivo utilizado por Mendez, es alarmante que cuatro goles fueron anotados casi abajo del arco, exuberante diferencia del conjunto de Gallardo o mal planteamiento a la hora de defender por parte del Tomba.

El segundo tiempo estuvo de más, después de anotar el sexto Borre ante una nueva asistencia de Álvarez, el equipo millonario levanto el pie del acelerador. Los cambios y el partido resuelto relajaron a la banda roja, solo hubo tiempo para el descuento de Godoy Cruz a través Valentín Burgoa con un disparo esquinado venció a Armani.

En una momento el banco de suplentes de River mostro a De la Cruz, Suarez, Borre, Álvarez. Sin palabras, Lujoso.

River aplastante, efectivo, sincronizado, por parte de los mendocinos decepcionante la actuación de Godoy Cruz.


Godoy Cruz (1): Nelson Ibáñez, Augusto Aguirre, Ian Escobar (Burgoa), Mauro Dos Santos, Hugo Silva, Damián Pérez, Wilder Cartagena, Renzo Tesuri (M Gonzalez), Fabián Henríquez (Ojeda), Matías Ramírez (Badaloni), Cristian Colmán (Abrego) DT: Sebastián Mendez

River Plate (6): Franco Armani, Paulo Díaz, Alex Vigo, Jonatan Maidana, Héctor Martínez, Agustín Palavecino (Fontana), Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz (Girotti), Matías Suárez, Rafael Borré (Carrascal), Julián Álvarez (Paradela) DT: Marcelo Gallardo

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)

Arbitro: German Delfino

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.