Ganó River y avanzó a Octavos de Final

Foto: Damián Marcovechio

En un colmado Mâs Monumental, el Millonario derrotó a The Strongest por 2 a 0 en la última fecha de la fase de grupos y clasificó segundo. El miércoles 5 de julio se realizará el sorteo para definir los cruces de octavos de la Copa Libertadores.

River formó con: Armani; Casco, Rojas, P. Díaz, E. Díaz; E. Pérez, Aliendro, De La Cruz, Fernández, Barco; Beltrán. Foto: Damián Marcovechio

El estadio millonario recibió en la noche del martes el encuentro entre River y The Strongest para darle cierre al grupo D, compartido con Sporting Cristal y Fluminense. El local, que dependía de si mismo, le ganó al equipo boliviano por 2 a 0 con goles de Rodrigo Aliendro y Miguel Borja.

Para este partido, el técnico Martín Demichelis decidió dejar en el banco a Pablo Solari y devolverle la titularidad al capitán Enzo Pérez para acompañar en el mediocampo a Rodrigo Aliendro.

Foto: Damián Marcovechio

El ex Colón jugó un poco mas suelto y así fue como llegó la apertura del marcador. Una recuperación en campo propio terminó con Aliendro recibiendo de De La Cruz en la puerta del área y de primera con cara interna colocó la pelota junto al palo izquierdo del arquero Vizcarra. River lograba el gol que lo clasificaba a los 12 minutos de la primera parte.

The Strongest apeló al contraataque y por esta vía tuvo sus aproximaciones al arco de Franco Armani, quien con un par de atajadas volvió a mostrar la seguridad a la cual nos tenía acostumbrados. Los de Núñez pudieron ampliar la diferencia en el marcador, pero el goleador Lucas Beltrán no estuvo lucido para definir.

Foto: Damián Marcovechio

El segundo tiempo sería muy parecido al primero, con River yendo a buscar el segundo gol para asegurar la victoria. Demichelis mandaría a la cancha a Solari en lugar de Enzo Pérez. El ex Colo Colo sería nuevamente determinante en el ataque. Otro que ingresó en el segundo tiempo fue el colombiano Miguel Borja. Entre ambos construyeron el segundo gol millonario a los 44 minutos del complemento.

Foto: Damián Marcovechio

Presionó Solari por la derecha para llevarse la pelota y tirar el centro atrás para la llegada de Esequiel Barco que remató de primera, tras el rebote en el arquero el balón le quedó nuevamente al 36 que en una suerte intento de disparo o busca pie, se encontró con la zurda de Borja. 2 a 0 y clasificación asegurada.

Foto: Damián Marcovechio

Luego de un comienzo errático, con derrotas en Bolivia y Brasil, el conjunto comandado por Demichelis se pudo acomodar, ganó todo de local e igualó en 10 puntos al favorito Fluminense en el Grupo D. La diferencia de gol determinó que los brasileños terminen primeros.

Foto: Damián Marcovechio
lanus web
Acerca de Dámian Marcovechio 73 Articles
REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA CORRESPONSAL - BUENOS AIRES

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.