El Millonario volvió a la victoria contra Colón, tras el traspié de la fecha pasada, y sigue su marcha firme rumbo a la coronación.
El equipo de Núñez recibió el miércoles por la noche a Colón de Santa Fe en el Mâs Monumental. El técnico Martín Demichelis decidió volver a su once de gala, luego de preservar a muchos de los titulares en el partido versus Barracas Central. El Sabalero, comandado por Nestor «Pipo» Gorosito, llegaba a Buenos Aires luego de sufrir una dura derrota ante Racing por 4 a 0 con la idea de remontar el duro golpe.
Como ya nos tiene acostumbrados, el «millo» salió a buscar los tres puntos desde el primer minuto. Una presión alta con los centrales, circulación de pelota en los cinco mediocampistas que dispuso el entrenador y llegada por ambos laterales.
A pesar de tener la pelota y hacerla circular, el local no lograba llegar con profundidad al arco defendido por Ignacio Chicco. Una aproximación de Beltrán que no logro conectar en el área y un remate desde de Barco fueron las únicas chances.
Jugando de contra, Eric Meza pudo abrir el marcador para la visita, pero su remate se fue cerca del palo derecho de Franco Armani. Esa sería el único ataque sabalero del primer tiempo.
River seguía insistiendo y buscando por todos los medios el gol. Recién a los 37 minutos de esa primera parte y de pelota parada, llegaría el premio ante tanta búsqueda. Nicolás De La Cruz se hizo cargo de un tiro libre cerca del área y la clavó en el ángulo derecho del arquero santafesino, quien con su volada hizo mas espectacular el golazo del uruguayo. Con el gol, River se iba al descanso con la tranquilidad de estar arriba en el partido.
El complemento arrancó favorable para el Rojinegro, que tuvo tres chances para empatar, sin demasiado peligro para el arco Millonario. Meza seguía siendo el jugador mas desequilibrante de la visita.
A los 15 minutos del segundo tiempo llegó la jugada del segundo gol. Un despeje de un jugador de Colón derivó en el lateral que da a la platea San Martín. La alcanzapelotas Milagros Acevedo, jugadora de las divisiones juveniles de River, le pasó inmediatamente la pelota a Milton Casco quien jugó rápido con Nacho Fernández y encontró mal parada a la defensa rojinegra. Nacho de primera la metió al área para la llegada en soledad de Lucas Beltrán. El Vikingo solo tuvo que definir de zurda ante la salida del arquero y el desconcierto de toda la defensa. Desde que Milagros le alcanzó la pelota a Casco hasta que la pelota besó la red pasaron solamente 8 segundos.
El 2 a 0 desató la ilusión del hincha que empezó a cantar por una posible vuelta en la cancha de San Lorenzo (River depende de los resultados de Talleres para que esto suceda). Demichelis aprovechó para guardar piernas y sacó al capitán Enzo Pérez, quien fue ovacionado y mimado por todo el estadio desde la entrada en calor, luego de los rumores en la semana de una pronta despedida del club durante este año.
Al encuentro solo le quedarían los ingresos de los juveniles Franco Alfonso y Claudio Echeverri, para que el Millonario terminé jugando con mas de la mitad del equipo con jugadores surgidos de la cantera del club (González Pírez, Kranevitter, Simón, Alfonso, Echeverri y Beltrán).
River se encamina al título a paso firme. El próximo sábado visita a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y luego recibirá a Estudiantes en el Monumental. Mas pronto que tarde, desde Núñez saldrá el nuevo camp…..
Comentarios