En su octava edición, la Copa Continental llegó a nuestro país. Se disputará desde el domingo 24 de septiembre hasta el domingo 1 de octubre en el microestadio de Argentinos Juniors.
Nota: Martina Bilbao
Luego de que el 12 de septiembre se sorteen los grupos, en el que la Argentina quedó en el Grupo A junto a Colombia, Uruguay, Perú y Chile, el seleccionado local tuvo su debut el domingo 24 de septiembre frente a su par peruano.
La selección, dirigida por Nicolás Noriega, obtuvo su primera victoria en este certamen contra Perú, dirigida por Francisco Melgar. El encuentro fue dirigido por Oriana Sambrano y terminó en un 11-0 a favor de la albiceleste, con goles de Cecilia López, Silvina Nava, Mailén Romero (2), Luciana Natta, Sofía Florentín, Ana Ontiveros, Giselle Piamonte, Agostina Chiesa (2) y Carina Núñez.
De cara a este partido, las titulares fueron Luciana Lera, Julia Dupuy, Ana Ontiveros, Agostina Chiesa y Mailén Romero. Con un microestadio repleto de aficionados que cantaban y alentaban a la selección, Sambrano dio por iniciado el partido.
Desde el arranque, las jugadoras argentinas demostraron ser superiores a las peruanas. En el minuto 3 Cecilia López marca el primer tanto para la selección, instantáneamente, en el minuto 5, Silvina Nava pone el 2-0. Mailén Romero logra anotar en el minuto 11, seguida por Luciana Natta, en el minuto 13 anotaría el cuarto. De esta forma, con un 4-0 a favor de la selección, en el minuto 14, Melgar decide pedir el primer minuto técnico.
Cuando se dió por iniciado la segunda parte, en el minuto 2 llegó la primera amonestación del partido, para Huarcaya, de Perú. En este mismo minuto, Carina Núñez, capitana del conjunto albiceleste, marca el quinto gol del encuentro.
En el minuto 8 del complemento Sofía Florentín marca el sexto tanto y al minuto siguiente, Ana Ontiveros pone a la albiceleste 7-0. En el minuto 15, la selección recibe la primera amonestación del partido, para Julia Dupuy.
Con el encuentro casi terminado, a partir el minuto 18, Mailén Romero y Agostina Chiesa marcaron tres goles en menos de 2 minutos para aumentar el marcador 10 a 0 a favor de las locales. En esa seguidilla de goles, se amonestó a Muñoz de Perú.
En el último minuto de partido, fue Giselle Piemonte la que puso el definitivo 11-0. Un verdadero show de goles en el microestadio de La Paternal.
Para que la fiesta sea completa, con un Perú que prácticamente no tuvo llegadas al arco contrario, faltando segundos, se cobró un penal a favor de la visita que Tamara Falconi atajó para mantener la valla invicta.
De esta manera, Argentina con su gente logró un debut goleador en la Copa América, para la segunda fecha de esta copa jugará contra Chile, equipo que en su primera fecha sufrió una derrota por 0-1 ante Uruguay.
Comentarios