Racing cayó ante Ferro, pero mantiene la categoría

Foto prensa Racing cba.

La academia viajó a Caballito para visitar a Ferro por la fecha 32 de la Primera Nacional. Racing, perdió 3-1, pero jugó con la tranquilidad que NO corre riesgo de descender

Foto prensa Racing cba.

La goleada de Quilmes ante Tristán Suarez, fue el resultado que le dio a Racing la permanencia en la Primera Nacional. A falta de 3 fechas para el final de la temporada regular, los dirigidos por Pozo ya se aseguraron la permanencia en la división. Fue un torneo muy complicado para el conjunto de Nueva Italia, con renuncia de DT incluida y una de las peores rachas en su historia. La academia cordobesa, asegura su continuidad en la segunda categoría del futbol nacional.

En cuanto al parido, Ferro está peleando por el ascenso y su objetivo más próximo es el reducido, con esa realidad, el verde, necesitaba ganar de local. Racing, ya sin la presión del descenso encima, venía con una mente muy relajada. Ferro, domino el partido desde el pitazo inicial, apenas a los 10 minutos de juego, los locales se ponían por delante de la mano de Alexander Díaz. Racing, logró poner las tablas rápidamente, tan solo 8 minutos después Oyola convertía el primer y único gol de los visitantes. Luego de eso, si bien la academia tuvo sus llegadas esporádicas, el tramite fue solo del verde. Antes de finalizar la primera mitad, a los 35 minutos, Jonathan Carlos Herrera, delantero de Ferro, pone por delante a los locales nuevamente. Con este merecido 2-1 el árbitro indica el final de la primera mitad.

Foto prensa Racing cba.

En el complemento, el panorama fue el mismo que en la primera mitad dominio toral por parte de los locales. Ferro, amplió el marcador apenas comenzaba el segundo tiempo, a los 2 minutos de juego, Jonathan Herrera, convertía su doblete y liquidaba el partido 3-1. Luego de eso, entro en escena el único inconveniente que tuvo este capítulo final el cansancio, de a poco ganó protagonismo, la presión de los locales cedió bastante y ya sobre el final era mucho menos intensa.

Foto prensa Racing cba.

Con este resultado Racing queda con un total de 35 puntos en 32 partidos jugados. Su próxima cita será el próximo domingo ante Quilmes, en el Sancho. Donde la hinchada llenará las tribunas para corear “No se va, La academia no se va…”.

lanus web
Acerca de Tomás Yatabe 74 Articles
Corresponsal Federal A en Córdoba. CUBRE A RACING DE CÓRDOBA PERIODISTA TOMÁS YATABE.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.