Arrancó la Copa América del Futsal Femenino

Foto: Matías Bilbao

En su octava edición, la Copa Continental llegó a nuestro país. Se disputará desde el domingo 24 de septiembre hasta el domingo 1 de octubre en el microestadio de Argentinos Juniors.

Nota: Martina Bilbao

Luego de que el 12 de septiembre se sorteen los grupos, en el que la Argentina quedó en el Grupo A junto a Colombia, Uruguay, Perú y Chile, el seleccionado local tuvo su debut el domingo 24 de septiembre frente a su par peruano.

La selección, dirigida por Nicolás Noriega, obtuvo su primera victoria en este certamen contra Perú, dirigida por Francisco Melgar. El encuentro fue dirigido por Oriana Sambrano y terminó en un 11-0 a favor de la albiceleste, con goles de Cecilia López, Silvina Nava, Mailén Romero (2), Luciana Natta, Sofía Florentín, Ana Ontiveros, Giselle Piamonte, Agostina Chiesa (2) y Carina Núñez.

Foto: Matías Bilbao

De cara a este partido, las titulares fueron Luciana Lera, Julia Dupuy, Ana Ontiveros, Agostina Chiesa y Mailén Romero. Con un microestadio repleto de aficionados que cantaban y alentaban a la selección, Sambrano dio por iniciado el partido.

Foto: Matías Bilbao

Desde el arranque, las jugadoras argentinas demostraron ser superiores a las peruanas. En el minuto 3 Cecilia López marca el primer tanto para la selección, instantáneamente, en el minuto 5, Silvina Nava pone el 2-0. Mailén Romero logra anotar en el minuto 11, seguida por Luciana Natta, en el minuto 13 anotaría el cuarto. De esta forma, con un 4-0 a favor de la selección, en el minuto 14, Melgar decide pedir el primer minuto técnico.

Foto: Matías Bilbao

Cuando se dió por iniciado la segunda parte, en el minuto 2 llegó la primera amonestación del partido, para Huarcaya, de Perú. En este mismo minuto, Carina Núñez, capitana del conjunto albiceleste, marca el quinto gol del encuentro.

Foto: Matías Bilbao

En el minuto 8 del complemento Sofía Florentín marca el sexto tanto y al minuto siguiente, Ana Ontiveros pone a la albiceleste 7-0. En el minuto 15, la selección recibe la primera amonestación del partido, para Julia Dupuy.

Foto: Matías Bilbao

Con el encuentro casi terminado, a partir el minuto 18, Mailén Romero y Agostina Chiesa marcaron tres goles en menos de 2 minutos para aumentar el marcador 10 a 0 a favor de las locales. En esa seguidilla de goles, se amonestó a Muñoz de Perú.

Foto: Matías Bilbao

En el último minuto de partido, fue Giselle Piemonte la que puso el definitivo 11-0. Un verdadero show de goles en el microestadio de La Paternal.

Foto: Matías Bilbao

Para que la fiesta sea completa, con un Perú que prácticamente no tuvo llegadas al arco contrario, faltando segundos, se cobró un penal a favor de la visita que Tamara Falconi atajó para mantener la valla invicta.

Foto: Matías Bilbao

De esta manera, Argentina con su gente logró un debut goleador en la Copa América, para la segunda fecha de esta copa jugará contra Chile, equipo que en su primera fecha sufrió una derrota por 0-1 ante Uruguay.

Foto: Matías Bilbao
lanus web
Acerca de Dámian Marcovechio 73 Articles
REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA CORRESPONSAL - BUENOS AIRES

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.