En la fecha de los clásicos de la Copa de la Liga, se disputó el clásico de Avellaneda en el Estadio Presidente Perón. Fue victoria para el Rojo por 2 a 0. Fernando Gago presentó la renuncia tras la derrota.
Nota: Martina Bilbao
El encuentro dirigido por Hernán Mastrángelo en un Cilindro colmado por la hinchada local, terminó en un 0-2 a favor del equipo de Carlitos Tevez, con goles de Canelo y Braian Martinez.
La academia formó con Arias; Martirena, Colombo, Sigali, Piovi, Rojas; Nardoni, Moreno, Oroz; Quintero, Martinez. El rey de copas, por su parte, formó con Rey; Ostachuk, Laso, Baez, Pérez; Mancuello, Marcone, D. Martínez; Canelo, Cauteruccio, B. Martínez.
Ni bien comenzó el primer tiempo, por la banda izquierda logra asistir Braian Martínez con un centro a Canelo, el cual marca el primer tanto del partido en el minuto 4.
El Apache tan solo con 14 minutos de juego se ve obligado a realizar la primera modificación ya que Mancuello recibió un golpe en su cabeza y no pudo seguir jugando, de esta forma, entró al campo de juego Gonzalez para sustituirlo.
Con una que otra jugada clara, por parte de ambos equipos, el primer tiempo llegó a su fin a favor del rojo.
Con el comienzo del segundo tiempo, Pintita Gago realizó los primeros cambios para la academia, saliendo Gonzalo Piovi y Juanfer Quintero para el ingreso de Maximiliano Romero y Agustín Almendra. Asimismo, Tevez no se quedó atrás y realizo una modificación, ingresando Mauricio Isla en el lugar de Patricio Ostachuk.
Tevez realiza la tercera modificación, haciendo el ingreso de Felipe Aguilar en el lugar de Martin Cauteruccio, en el minuto 9. Gago, en un intento desesperado por ir a buscar el partido, saca a Martirena para el ingreso de Gabriel Hauche, dejando al equipo con un delantero más. Ambos entrenadores realizan una última modificación, Tevez en el minuto 25, ingresando Matías Gimenez en el lugar de Canelo; Gago en el minuto 31, ingresando Jonathan Gómez en el lugar de Nicolás Oroz.
En el minuto 35, Braian Martínez remató al arco pero tras una buena defensa quedó la pelota en el área, la cual, agarra Giménez recién ingresado y al rematar, le da en la mano a Colombo, de esta forma, Mastrangelo a instancias del VAR cobró penal para independiente en el minuto 39. Braian Martínez pateó al centro y de esta manera logra convertir el segundo para Independiente.
Al finalizar el partido hubo cantos de la hinchada en contra del DT actual de Racing, demostrando el descontento de la gente. Luego de terminar el partido, un par de horas más tardes, se confirmó la renuncia de este mismo.
Comentarios