La selección Argentina fue subcampeona de la Copa América de Futsal Femenino

Foto: Matías Bilbao

Después de un gran torneo, el seleccionado nacional se quedó en la puerta de coronar de local. Fue derrota 2 a 0 frente al combinado brasileño que vuelve levantar el trofeo de campeón.

Nota: Martina Bilbao

Argentina llegaba tras vencer por 2 a 0 a Venezuela en la semifinal, en busca de revancha de lo que fue la final de Paraguay 2019 ante Brasil.

Foto: Matías Bilbao

El elenco nacional le había ganado a todos sus rivales en fase de grupos e hizo lo mismo frente a la vinotinto. Brasil, ganador de seis de las siete ediciones de la Copa América le ganó en semifinales a Colombia 7 a 0 y llegaba como claro favorito.

En el repleto microestadio de Argentinos Juniors, la «albiceleste» y la «verdeamarela» disputaron una nueva final. Sin embargo el aliento constante del publico local no fue suficiente.

Foto: Matías Bilbao

Brasil le ganó 2 a 0 goles de Vanin (12′ PT) y Amandinha (30″ ST) y se consagró campeón de la octava edición de la Copa América de Futsal Femenino.

Foto: Matías Bilbao

A pesar de la medalla de plata, fue un papel mas que destacado por parte del equipo comandado por Nicolás Noriega, que vuelven a subirse al podio como las pasadas dos ediciones. Y así lo reconoció el publico, que acompañó a las jugadoras durante todo el certamen y llenó el estadio en cada partido.

Foto: Matías Bilbao
lanus web
Acerca de Dámian Marcovechio 73 Articles
REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA CORRESPONSAL - BUENOS AIRES

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.