Ayer se vivió una tarde/noche repleta de emociones en Alberdi. El local, buscaba volver a la victoria y enfrente estaba un Boca con plantel alternativo, guardando jugadores para Copa Argentina y la gran final de la Libertadores.
Un primer tiempo que de arranque vaticinó lo que iba a ser. En la primera jugada del partido, Passerini capturó un rebote de García y con mucha tranquilidad definió para abrir el marcador.
Con la ventaja, se notó la pausa en el juego del local y Boca lentamente fue generando juego. Y de tanto insistir, llegaron los minutos de oro para el xeneixe. A los 19, Benedetto conectaba un centro desde la izquierda y emparejaba el resultado. A los 28, fue Merentiel quien coronó un gran contraataque apareciendo por el lado derecho y poner en ventaja a los dirigidos por Almirón.
Pudo Boca estirar las diferencias, pero el remate de Benedetto de pique se estrellaba en el travesaño. Esta nueva vida Belgrano la sintió y con empuje y ganas comenzó a llegar peligrosamente al arco de García. En 5 minutos, Barinaga y nuevamente Passerini daban vuelta el resultado para que Belgrano una vez más pase al frente. Y cuando ya se jugaba el tiempo agregado, Rolón decretó el 4-2 con el que se iban al entretiempo.
En el complemento, Boca salió en búsqueda de llegar rápido al descuento. Y con El gol de Merentiel el partido puso los nervios de punta a los hinchas, que vivieron con intensidad los ataques de la visita, pero a Boca le faltó profundidad y todo avance quedaba en las manos de Losada.
Con este triunfo, Belgrano queda como líder de la zona B con 14 unidades, y se mete en la clasificación para Copa Sudamericana del próximo año. Un gran triunfo para los piratas, que continúan invictos en esta Copa de la Liga.
Comentarios