Instituto le ganó 87-67 a Argentino de Junín por la Liga Nacional en el Angel Sandrín. El equipo de Lucas Victoriano se recuperó luego de la caída ante San Martín en Corrientes. Jonatan Slider fue el goleador del partido con 18 puntos. El uruguayo Nicola Pomoli fue el goleador de Instituto con 15 puntos.
El comienzo del cotejo fue parejo y luchado. Jonatan Slider empujó en ofensiva para sumar los primeros puntos en el marcador. Instituto, por su parte, tuvo a Leandro Vildoza conduciendo (3 asistencias) y a Javier Saiz activo en la pintura, y se llevó el primer parcial por 17-16.
En el segundo período, el Albirrojo fue creciendo a partir de la intensidad defensiva. En cambio, el conjunto Turco estuvo sin eficacia en ofensiva, ya que solo tuvo respuestas individuales por medio de Poole y algunas ráfagas de Facello. La Gloria fue mejor desde lo físico y, con un gran momento de Jefferson y Pomoli, cerró el segundo segmento con una amplia diferencia en el marcador: 48-26.
En inicio del complemento la visita aprovechó las desatenciones del Albirrojo y se despertó con un gran parcial (23-10). Con Slider a la cabeza, los dirigidos por Adrián Capelli culminaron el tercer capítulo a tan solo 5 tantos: 56-51.
En los últimos diez minutos, los comandados por Lucas Victoriano apretaron el acelerador y rápidamente logaron una racha de 18-2 (74-53) llegando a la mitad del cuarto. Nathan Hoover convirtió tres triples consecutivos y el juego se quebró. Desde allí, a los de Junín se les dificulto el trámite del encuentro. Instituto fue mucho más y con varios puntos altos (Hoover, Vildoza y Pomoli), más el buen ingreso de algunos juveniles, sentenció el partido para llevarse una gran victoria ante Argentino de Junín por 87-67 en el Ángel Sandrín.
El próximo partido de la Gloria será este sábado 10/2 a las 11:30 en el Sandrín ante Zárate Basquet.
Fotos: Ignacio Lingua
Comentarios