Talleres le quitó el invicto al “Ciclón”

En el de inicio de la zona campeonato, los cordobeses se impusieron 2-0 en el Nuevo Gasómetro ante uno de los posibles rivales en la lucha por el primer lugar del grupo B.

foto prensa San Lorenzo

En la previa del arranque de la Copa de la Superliga, el “Cacique” Medina se enfrentaba a un desafío hasta ahora desconocido en su tiempo al frente de la “T”,  rearmar un equipo competitivo luego de las numerosas y significativas bajas que sufrió el plantel, y con una economía debilitada por la crisis económica que hacía imposible reforzarse en la misma medida.

Pero una vez más el uruguayo ha dado muestras de que la confianza depositada en él por la dirigencia albiazul está bien fundada, y la victoria de este sábado frente a San Lorenzo es un prueba de ello.

El partido que jugó el conjunto cordobés en la cancha del “Ciclón” muestra a las claras que, más allá de los cambios que pueda haber en la conformación del plantel, hay pautas de juego, como la presión constante, la intensidad, la verticalidad para atacar y la vocación ofensiva, que forman parte de la identidad que busca imprimir Alexander Medina en su equipo.

Si bien San Lorenzo tuvo un mano a mano a los 6 minutos en el que Ángel Romero se encontró con una buena respuesta de Marcos Díaz, a partir de ahí fue Talleres el que llevó más peligro al arco contrario y finalmente se puso en ventaja a los 18 minutos con un gol en contra de Salazar, que se llevó la pelota por delante luego de un centro de Mateo Retegui para que el visitante se pusiera 1-0 arriba.

Si bien la actitud de los dirigidos por el “Cacique” no cambió, la desventaja le dio un nuevo ímpetu a San Lorenzo, que se adelantó en la cancha e hizo retroceder su rival, pero con poca precisión para generar peligro.

foto prensa Talleres

Para mayor desesperación de los locales el segundo gol de la “T” llegó apenas iniciado el complemento en un tiro libre muy mal defendido por los jugadores del “Cuervo”, que vieron como Valoyes entraba sólo al área para aprovechar el envío de Tomás Pochettino y definir de primera para decretar el 2-0 a los 52 minutos.

Tras este mal arranque de la segunda mitad el equipo de Mariano Soso vio su mejor momento en el partido, obligando a la visita a retroceder y defender prácticamente en su área. Una de las más claras para el local llegó a los 65 minutos cuando Alexander Díaz encontró la pelota en el centro del área luego de varios rebotes, pero cuando su remate había vencido a Marcos Díaz apareció Navarro para evitar el gol en la línea.

En el final del partido pareció que la victoria de Talleres se pondría en duda cuando a los 83 minutos el árbitro cobró penal para San Lorenzo por una mano de Nahuel Tenaglia dentro del área luego de un disparo de Peralta Bauer. Pero la ejecución a cargo de Ángel Romero fue apenas ancha y se fue desviada al lado del palo derecho cuando el arquero de la “T” ya se había tirado al otro lado.

Con esta victoria Talleres terminó con la racha de partidos invictos que tenía el conjunto de Soso en este torneo y arrancó con el pie derecho su participación en la fase campeonato. El próximo fin de semana los de Medina recibirán a Atletico Tucumán, mientras que San Lorenzo volverá a hacer de local frente a Colón.

lanus web
Acerca de Pablo Sierra 85 Artículos
PABLO SIERRA PERIODISTA DEPORTIVO free lance CORRESPONSAL CÓRDOBA SUPERLIGA ARGENTINA, COPA LIBERTADORES

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.