Boca Campeón le gano a Banfield y se quedó con la Copa Diego Maradona

Boca Juniors es el nuevo campeón del fútbol argentino tras derrotar 5-3 por penales a Banfield en la final de la Copa Diego Maradona. El partido había finalizado 1-1 en los 90 minutos.

Fotos prensa Boca

El cruce decisivo se jugó en el estadio Bicentenario de San Juan, y contó con el arbitraje de Facundo Tello.

Después de 45 minutos deslucidos, en los que ambos equipos probaron poco en el arco rival e incluso carecieron de ideas, en el complemento apareció Edwin Cardona con un bombazo desde afuera del área que dejó sin respuestas a Mauricio Arboleda y desató la euforia de los hinchas xeneizes, que a raíz de la pandemia no pudieron acompañar al equipo en el estadio cuyano. Tras el 1-0, el colombiano pidió el cambio por un pinchazo.

Foto prensa Boca

Sin embargo, y cuando todo parecía sellado, en la última jugada del partido, Luciano Lollo marcó de cabeza el agónico gol del 1-1, lo que llevó a que el nuevo campeón del fútbol AFA se dirima a través de los penales.

Antes, Boca se había quedado con dos hombres menos por la expulsión de Emmanuel Más y la salida obligada de Diego González, que sintió una fuerte molestia en la rodilla izquierda y debió abandonar el verde césped.

Foto prensa Boca

Desde los doce pasos, para los dirigidos Miguel Ángel Russo marcaron Tévez, Villa, Salvio, Izquierdoz y Buffarini, que anotó el del 5-3 decisivo, mientras que para los pupilos de Javier Sanguinetti convirtieron sus disparos Lollo, Fontana y Álvarez. Rodríguez, por su parte, había errado su lanzamiento.

Así, el club de La Ribera alcanzó su 48º título local, contabilizando 34 ligas locales y 14 copas nacionales. Sumando las 22 conquistas internacionales, Boca alcanzó el título n°70 de su rica historia.

lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 418 Articles
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA. EDITOR, DIRECTOR DE REDACCIÓN. CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

5 respuestas a “Boca Campeón le gano a Banfield y se quedó con la Copa Diego Maradona”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.