Boca le gano por penales a Talleres y es Campeón

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

La Copa Argentina en su edición 2021 quedo en manos de Boca Juniors al ganarle por penales a Talleres de Córdoba, en el tiempo reglamentario habían empatado 0 a 0, el partido se jugó en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Foto Ariel Cuellar

El partido entre Talleres y Boca Juniors despertó una inusitada expectativa, Talleres por volver a jugar una final después de 22 años y Boca por intentar salir de una crisis institucional – deportiva, es por ello que una marea albiazul se dirigió a la tórrida Santiago del Estero para marcar presencia, al igual que Boca con el apoyo de hinchas de distintos lugares del país.

La expectativa supero a la realidad, el inicio del cotejo mostro a un Talleres que intento ser protagonista por dinámica, verticalidad y velocidad, argumentos que le había dado buenos resultados al equipo del ‘Cacique’ Medina a lo largo del año, lo opuesto al equipo de Battaglia un equipo lento sin cambios de ritmo.

En los primeros 30 minutos Talleres acorraló a Boca en su propia área y sin tener opciones netas de gol desnudo la fragilidad de la defensa xeneixe, Talleres abuso de centro frontales al área donde siempre ganaban los defensores.

Boca apeló al trabajo psicológico de trabar y ralentizar el partido hasta que pase el vendaval Cordobés.

El conjunto albiazul tuvo la opción más clara por intermedio de su mejor delantero, el colombiano Valoyes que con un disparo de fuera del área hizo que Rossi cometiera el acostumbrado blopper de cada partido, la pelota le pico antes de llegar y de casualidad le pego en el cuerpo y salió por encima de travesaño, el arquero no la encontraba.

Mientras que Boca solo tuvo una oportunidad con un tiro cruzado de Cardona, de izquierda a derecha que pasó por el área chica de Herrera y nadie la empujó, poco de Talleres, muy poco para Boca.

Con el inicio de la segunda etapa, se esperaba lo mejor de ambos, Talleres intento imponerse pero ya no tenía la misma frescura del primer tiempo, la temperatura conspiro con quien intentaba un poco más para adueñarse de la Copa.

La oportunidad de gol la tuvo Fertoli para Talleres que no pudo desviar un centro a media altura desde la izquierda, fue la más clara para abrir el marcador.

Foto Ariel Cuellar

El partido se hizo trabado de lucha y pierna fuerte, Herrera si bien no incidió en el resultado estaba proclive a fallar en cada pelota dividida a favor de Boca.

En una jugada conde fueron a disputar el balón Tenaglia y Ramírez, este levanto la pierna y golpeo al defensor de Talleres, roja directa, si ambos con once era difícil jugar ahora se hacía más complicado, porque Boca cuando está en desventaja numérica renuncia a los partidos y en este caso a esperar el ‘azar’ de los penales.

Foto Ariel Cuellar

Y así fue, Talleres con la desaparición de Valoyes, Santos y un Auzqui disminuido físicamente se fue a los vestuarios reemplazado, no sin antes responder a los insultos de la defensa boquense, su pasado en River puso al ‘perro’ en el ojo de la tormenta.

Los cambios en Talleres no dieron la respuesta esperada, mientras que en Boca el ingreso de un defensor por un delantero de punta era la prueba de lo que querían.

La atajada de Rossi en los penales que le dio el titulo Foto Ariel Cuellar

Así se fue consumiendo el tiempo hasta llegar a los tiros del punto penal, opción en la cual Boca se especializa, porque tiene un arquero que no da seguridad pero en los penales siempre ataja uno, y en esta definición no fue la excepción, contuvo el disparo muy anunciado de Bertoli y Boca acertó en todos sus disparos, la Copa viajo a Buenos aires, Talleres se volvió con las manos vacías.

Paso otra edición de la copa Argentina, el más Federal de los torneos. Talleres de gran campaña deja bien en alto al fútbol del interior. Boca Campeón el equipo más popular que se acostumbró a ganar con la suerte de los penales.

Foto Ariel Cuellar

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.