Instituto quiere extender su buen andar y acercarse aún más al puntero

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

Este lunes desde las 19.05, Instituto visitará a Mitre de Santiago del Estero por la 9ª fecha de la Primera Nacional 2022, torneo en el que marcha invicto con cuatro triunfos y cuatro empates. El partido se jugará en el estadio Único Madre de Ciudades, con arbitraje de Yamil Possi y podrá verse por TyC Sports.

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

Para este encuentro, el DT Lucas Bovaglio no podrá contar con Joaquín Molina ni tampoco con Patricio Cucchi. El ex Tristán Suárez fue operado con éxito de una hernia inguinal el último viernes y será baja por al menos un mes, mientras que Cucchi se desgarró en el triunfo del pasado lunes ante Ferro y estará inactivo por aproximadamente dos semanas, pudiendo regresar tras la fecha libre, que Instituto tendrá tras visitar a Mitre y recibir a Sacachispas, el domingo 10 a las 14.10.

La imposibilidad de contar con estos dos jugadores le abre la posibilidad a Diego Becker para integrar el once titular. Y si bien el ex Tigre no lleva sumados demasiados minutos en cancha a raíz de molestias físicas, lo cierto es que cuando ingresó terminó aportando lo suyo, al punto de que asistió a Molina en el gol del 1-1 frente a Maipú en Mendoza y envió al área chica el centro que devino en el gol de Graciani para poner el 3-2 ante Ferro.

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

Ahora bien, sin Molina ni Cucchi, Bovaglio piensa en el regreso de Santiago Rodríguez a su función de delantero (venía jugando como volante por izquierda) para acompañar a Nicolás Mazzola. De no ser así, otra alternativa es el ingreso de Martín Pino. En caso de que sea el puntano el compañero en ataque del ex Arsenal, es prácticamente un hecho que Becker será titular.

La Gloria tendrá además en Santiago la oportunidad de acercarse aún más al líder Belgrano (22), ya que Brown de Adrogué (19) dejó dos puntos en el camino al igualar 0-0 frente a Nueva Chicago. San Martín de Tucumán (17), otro de los animadores, cerrará la fecha desde las 21.10 visitando a Quilmes (10).

Su rival, con 3 puntos, se ubica en el último lugar de la tabla, y se quedó sin DT tras la salida de Arnaldo Sialle (ex Talleres), una fecha atrás. Por eso, el equipo santiagueño se encuentra bajo las órdenes del ex mediocampista Leandro de Muner, de 38 años.

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

Probables formaciones

Mitre: Fernando Otarola; Rodrigo Tapia, Ariel Coronel, Lucas Landa, Cristian Díaz; Matías Ferrari, Juan Alessandroni, Gastón Díaz, Daniel González; Claudio Vega y David Romero. DT: Leandro de Muner.

Instituto: Jorge Carranza; Sebastián Corda, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón, Ramiro Arias; Roberto Bochi, Joaquín Arzura, Gabriel Graciani, Santiago Rodríguez o Diego Becker; Rodríguez o Martín Pino y Nicolás Mazzola. DT: Lucas Bovaglio.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.