Vélez e Independiente empataron 1-1 en Avellaneda por la fecha 3 de la Liga Profesional. Claudio Aquino abrió el marcador para el equipo visitante, mientras que Gabriel Ávalos decretó el empate definitivo para el local.
El partido inició con ambos equipos cautelosos, sin muchas aproximaciones claras. A la media hora de juego, el «fortin» aprovechó un error en la salida del «rojo»: Francisco Pizzini interceptó un mal pase del debutante Lautaro Millán y asistió a Braian Romero, quien fue derribado en el área por Damián Pérez. Aquino ejecutó el penal con precisión y puso el 1-0.
Independiente mejoró en el segundo tiempo. A los 17 minutos, un centro de Mauricio Isla encontró a Ávalos, que con un cabezazo cruzado igualó el marcador. A partir de ahí, el partido se tornó de ida y vuelta. el equipo de Liniers tuvo una oportunidad con Damián Fernández, pero el gol fue anulado por un fino fuera de juego de Pizzini. el «rojo» también estuvo cerca de llevarse la victoria con un mano a mano de Alexis Canelo y un cabezazo de Joaquín Laso que pasó cerca del palo.
En los minutos finales, hubo polémica cuando todo el estadio pidió penal por una falta de Elías Gómez sobre Santiago López, pero el árbitro consideró que el defensor del «fortin» tocó primero la pelota. El empate deja a Independiente con dos puntos de nueve posibles y a Vélez con cuatro unidades.
En la próxima fecha Vélez recibe en Liniers a Rosario Central, mientras que Independiente visita a Central Cordoba.
Comentarios