Instituto de Córdoba venció 73 a 62 ante Olimpíco de La Banda, Santiago del Estero, en el quinto juego de la semifinal de la Liga Nacional 23/24 en el estadio Ángel Sandrín repleto de hinchas/socios albirrojos. El equipo de Lucas Victoriano jugará la final con Boca Juniors. Bryan Jefferson fue el MVP del partido con 18 puntos de valoración.
En un partido que empezó muy intenso y parejo en el primer cuarto que tuvo a Bryan Jefferson como destacado en la Gloria y a Nicolás Aguirre por el lado de la visita. El desarollo fue palo y palo en un arranque caliente que culminó con Instituto arriba 25-20.
En el segundo cuarto, Olímpico ajustó la marca y aprovechó ciertas imprecisiones del albirrojo de la mano de Nicolás Romano, ex glorioso, pero aun así el minuto a minuto se mantuvo prácticamente igualado con buenos pasajes del ala-pívot Javier Saiz en el local: 39-36 a favor del Glorioso de cara al entretiempo.
El complemento continuó por la misma senda, con ambos quintetos yendo al golpe por golpe. Nicola Pomoli y Luca Vildoza lideraron los embates albirrojos y nuevamente Romano para los santiagueños. Los aportes de Roberto Acuña hicieron que Instituto lograse estirar el marcador a 7 para encarar el cuarto final con un 61-54.
Al ritmo de «esta noche cueste lo que cueste», arrancó el último cuarto de la semifinal. En un desenlace no apto para cardíacos la «Gloria» a puro corazón e inteligencia midió los tiempos y concretó el pase a la final.
El rival será Boca Juniors, que venció a Quimsa en el estadio Ciudad en tiempo suplementario, y el primer juego se disputará el sábado 6 de julio en el Ángel Sandrín a las 22;10 con televisación de Tyc Sports 2. La final se jugará al mejor de 7 y en formato 2-2-1-1-1. La ventaja la tiene el conjunto cordobés que terminó segundo en el campeonato en la fase regular.
Comentarios