Gano Belgrano que suma y sueña

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

Por la 19 ° Fecha de la de la Primera Nacional, Belgrano derroto a Alvarado de Mar del Plata por 3 a 0 con goles de Balboa y Vegetti en dos ocasiones, con este triunfo el conjunto de Farre suma 28 puntos, muy cerca de los puestos de clasificación.

Foto Ariel Cuellar

Gran actuación de Belgrano frente a Alvarado de Mar del Plata, el inicio del partido el equipo de la costa atlántica salió a presionar e intento sorprenderlo con una línea de tres y con los laterales muy adelantados, los primero 20 minutos ejerció un dominio territorial pero sin inquietar a Losada.

El Pirata se ordenó y empezó a tomarle la mano al partido, fueron fundamentales el trabajo de Longo en el quite y toque de primera, aunque lo hizo condicionado, porque a los 5’del juego fue amonestado.

El trabajo de Asprea, Zapelli y Miño fue determinante para volcar el partido a su favor, a los 39’ una habilitación exquisita de Zapelli dejo solo frente al arquero a Adrian Balboa que definió al primer palo y puso el 1 a 0 con absoluta justicia.

El segundo gol llego dos minutos más tarde, esta vez Balboa se puso en el papel de asistidor y con un gran pase desde la izquierda habilito a Vegetti para que el capitán pusiera el 2 a 0. Alvarado no se había recuperado del primer gol; Partido definido.

En el segundo tiempo Alvarado intento seguir jugando de la misma manera pero nunca pudo superar el buen trabajo del medio y la defensa del Pirata.

Aunque la intensidad de Belgrano fue menor al primer tiempo, el equipo descanso en el toque y control de la pelota, aun así podría haber aumentado las cifras de no ser la mala puntería de Zapelli que tras una gran jugada personal con toque y devolución quedo frente a Fernández tirándola por arriba del travesaño.

La otra oportunidad fue de la figura del partido, Adrian Balboa solo, se la quiso picar y el arquero contuvo.

Foto Ariel Cuellar

El tercero debió esperar hasta el 4° minuto de descuento cuando nuevamente Balboa enfrento al arquero pudiendo convertir, pero Rocky habilito a Pablo Vegetti para anotar el 3 – 0 y sumar la cantidad de 5 en el torneo.

Alvarado, ante la impotencia utilizo la pierna fuerte en varias jugadas que el árbitro castigo con amarillas y solo una roja para el lateral Brian Mieres.

Foto Ariel Cuellar

Belgrano está jugando en modo Farre, el juego la entrega y la solidaridad son las claves de este presente; mérito del técnico que conoce lo que es jugar en el Pirata. Belgrano se puso el traje de protagonista hoy jugo, gano y sueña.

Síntesis

Belgrano (3): 1 Nahuel Losada; 4 Juan Barinaga, 2 Wilfredo Olivera, 6 Diego Novaretti y 3 Axel Ochoa; 8 Tomás Asprea, 7 Bruno Zapelli, 5 Santiago Longo y 10 Mariano Miño; 11 Adrián Balboa y 9 Pablo Vegetti.

DT: Guillermo Farré

Alvarado (MP) (0): 1 Pedro Fernández; 4 Brian Mieres, 2 Alan Robledo, 6 Franco Ledesma y 3 Darío Cáceres; 8 Franco Malagueño, 5 Julián Vitale, Iván Molinas y 7 Marcos Astina; 9 Felipe Cadenazzi y 11 Ezequiel Vidal.

DT: Walter Coyette

Goles: 41′ A. Balboa; 42′ P. Vegetti; 90(+4)’ P. Vegetti (Belgrano)

Amonestados: 4′ S. Longo; 25′ W. Olivera; 25′ D. Novaretti (Belgrano) – 79′ J. Alsina; 81′ A. Robledo; 83′ F. Ledesma; 88′ F. Cadenazzi, (Alvarado)

Expulsados: 85′ B. Mieres (Alvarado)

Cambios: 8′ U. Sanchez x J. Barinaga; 76′ G. Tomasetti x M. Miño; 76′ E. Romero x T. Asprea; 89′ J.R. Gomez x B. Zapelli; 89′ A. Lima x A. Ochoa (Belgrano) – 58′ J. Alsina x M. Astina; 58′ R. Giacomini x I. Molinas; 73′ M. Valiente x D. Caceres (Alvarado)

Estadio: Julio C. Villagra

Arbitro: Sebastián Zunino

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.