La Gloria y el Xeneize abren la final de la Liga Nacional en Córdoba

Instituto recibirá esta noche a Boca Juniors por el primer juego de la final de la Liga Nacional de Basquetbol a las 22:10 en el estadio Ángel Sandrín. El partido irá por la transmisión de Tyc Sports 2 y Tyc Play. La Gloria y Boca vencieron respectivamente a Olimpíco de La Banda y a Quimsa en los quintos juegos respectivamente en semifinales.

Instituto viene de ser el 2 de la fase regular. Luego, ya en playoffs y evitando la primera fase de reclasificación, venció 3-2 a Regatas en cuartos y a Olímpico, también en el quinto capítulo (3-2), en semifinales. La Gloria tiene registro de 36-15 en toda la 2023/24.

Boca fue el 4° mejor clasificado de la etapa regular. En cuartos de final barrió la serie ante San Lorenzo por 3-1 y luego venció en semifinales a Quimsa por 3-2. El Xeneize tiene récord de 30-17 en toda la 2023/24.

Para el encuentro de esta noche el técnico de la «Gloria» Lucas Victoriano tiene todo el plantel a disposición. En el lado del conjunto «Xeneize» Leonel Schattmann presenta una entorsis de tobillo, la cual se encuentra en proceso de rehabilitación y evolución progresiva.

La final se jugará en formato 2-2-1-1-1. El segundo juego será el día lunes en el Sandrín en el horario de las 21:10.

La terna arbitral para el duelo de esta noche será: Alejandro Chiti, Diego Rougier y Julio Dinamarca.

lanus web
Acerca de Lisandro Uribe Echevarria 174 Articles
Periodista Corresponsal Córdoba LIGA NACIONAL DE BASQUET

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.