Ya se lo extraña a Guido Herrera va rumbo a Turquía

El arquero de la “T” continuará su carrera en el Yeni Malatyaspor de la Superliga Turca, a fines de esta semana viajaría a Europa.

Medina ya tendría el equipo para el retorno de la Superliga
Fotos Ariel Cuellar

Luego de que se confirmara el primer refuerzo en Talleres, la llegada del central ecuatoriano Piero Hincapié, continúa el éxodo de jugadores en un contexto en el que los clubes argentinos deben reducir gastos para hacer frente a la crisis económica.

Quien abandonará el conjunto albiazul es un jugador que ya tiene trayectoria en el club, Guido Herrera, ya hace dos semanas había trascendido el interés del Malatyaspor por incorporar al arquero y, aunque en un principio desde la institución de Barrio Jardín pretendían una venta, accedieron a negociar por una cesión con cargo y opción de compra.

Precisamente el monto de la opción de compra era uno de los principales puntos a negociar, aunque los 10 millones de dólares de la cláusula de recisión parecían lejanos. Finalmente ambas partes llegaron a un acuerdo y el préstamo será por un año con una opción de 4,2 millones de dólares, mientras que el cargo será de 500 mil dólares.

Hay que recordar que Talleres posee el 80% del pase, mientras que el 20% restante pertenece a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. De esta manera se cerrará el ciclo de Guido en el “Matador”, donde disputó 92 encuentros desde su llegada en 2016, logró el ascenso a Primera Divisón y jugó Copa Libertadores.

Otro jugador de la “T” por el que hubo interés desde el Yeni Malatyaspor fue Leo Godoy, pero las negociaciones parecen haberse enfriado y en los últimos días trascendió que Estudiantes de La Plata está buscando incorporarlo.

lanus web
Acerca de Pablo Sierra 85 Artículos
PABLO SIERRA PERIODISTA DEPORTIVO free lance CORRESPONSAL CÓRDOBA SUPERLIGA ARGENTINA, COPA LIBERTADORES

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.