El Pirata perdió 1 a 0 ante San Martín en La Ciudadela

Foto Prensa BELGRANO

El Santo derrotó al Pirata en Tucumán y estiró la definición del campeonato, ahora esta a ocho puntos de Belgrano.

Foto Prensa BELGRANO
Foto Prensa BELGRANO

Belgrano cayó esta noche 1-0 en su visita a San Martín de Tucumán en La Ciudadela, por la fecha 33 de la Primera Nacional.

Juan Bautista Miritello anoto el Gol del Santo. Foto Prensa SAN MARTIN

El Pirata no pudo encontrarle la vuelta al Santo, que mereció el triunfo y pudo haber estirado aún más la ventaja en el marcador en el cierre del partido. Errático de inicio a fin, el equipo de Farré aún con la derrota podría ascender el próximo lunes ante su gente.

Apenas un minuto de juego transcurrió en el partido para que Belgrano logre dos chances clarísimas de abrir el marcador. Tras la habilitación de Hesar, Comba remató frente al arco, pero Lucas Diarte la sacó en la línea. Luego de esta jugada, Ramírez capturó la pelota y puso un centro a la cabeza de Vegetti, pero el arquero Carrizo sacó un increíble manotazo salvador para mantener el arco en cero.

El Pirata salió a comerse la cancha en Tucumán y arrinconó al Ciruja contra su arco, volviendo protagonista al guardametas del local, que salió muy exigido desde el fondo en los primeros 10 minutos.

Foto Prensa BELGRANO

La primera de San Martín, aunque no muy peligrosa, llegó a los 21′ con un remate de media distancia de Andrada, que pasó al lado del palo derecho de Losada. Un minuto más tarde, ninguno de los jugadores del Santo pudo conectar abajo del arco luego del centro de Llama y el partido tomó otro dinamismo respecto al arranque, con el local saliendo a buscar a la B.

La principal herramienta de los de Farré fue el desborde por ambas bandas, saliendo a buscar las jugadas aéreas para poder romper el cero.

A los 36′ de la primera mitad, Pellerano filtró el pase para que Juan Miritello colocara de cabeza la pelota al lado del pazo izquierdo y le diera la ventaja al conjunto tucumano.

La segunda mitad tuvo un arranque disociado entre los protagonistas de ambos equipos, que no pudieron desarrollar un juego dinámico ante las infracciones y la falta de ideas, por lo que el partido se vio muy interrumpido.

Foto Prensa BELGRANO

La primera clara del complemento para el Pirata llegó recién a los 26′, con un remate cruzado de Susvielles, que había ingresado en lugar de Ramírez, que pasó besando el palo derecho de Carrizo.

A los 41′, San Martín podría haber liquidado la historia si Abregú afinaba la puntería. El jugador de San Martín remató sólo frente al arco, pero la pelota se fue afuera.

Belgrano no estuvo fino en Tucumán y se mostró muy impreciso y poco efectivo en la ofensiva. Pese a los intentos por abrir el marcador, el equipo de Farré no pudo filtrarse limpiamente en el área del Ciruja, que convirtió la más clara que tuvo en todo el partido y por eso consiguió los tres puntos.

Foto Prensa BELGRANO
Foto Prensa BELGRANO

El ascenso está a la vuelta de la esquina para el Pirata, que buscará el regreso a Primera el próximo lunes ante Defensores de Belgrano en Alberdi.

NOTA DÍA HOY CÓRDOBA.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.