El Xeneize perdió en la tanda de penales contra el Corinthians tras empatar 0-0 en la Bombonera. Fue por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Boca fue quién dominó todo el partido en la Bombonera, pero no pudo romper el 0-0 ante el Timao y lo pagó caro en los penales. El conjunto brasileño avanzo a los cuartos de final.
En el primer tiempo el local generó al menos una decena de veces situaciones de gol ante su rival, pero nunca pudo concretar. Darío Benedetto tuvo la oportunidad de abrir el marcador a los 31 minutos con un penal, cobrado a instancias del VAR, por un codazo en la cara a Pol Fernández. El Pipa remato con potencia, pero el tiro pego en el palo y termino afuera.
El complemento se jugó de la misma manera, en tres cuartos de cancha, con la visita encerrado contra su arco. El conjunto de Sebastian Bataglia con pocas ideas que se fue cayendo en centros imprecisos.
En la definición de los doce pasos Rojo, Izquierdoz, Pol Fernández, Oscar Romero y Varela marcaron para Boca, mientras que Fabio Santos, Cantilo, Guedes, Roni, Lucas Piton y Gil lo hicieron para los brasileños. Raúl Gustavo y Bruno erraron los suyos, aunque también lo hicieron Villa, Benedetto y Ramírez, de forma que la serie terminó 6-5 para la visita.
El Xeneize se quedo afuera de la Libertadores. Ahora debe pensar en levantar en el torneo local y avanzar en la Copa Argentina.
Comentarios