La tarde del lunes, enfrentaba a dos rivales con realidades distintas: Arsenal de Sarandí, último en los promedios pero que venía de ganarle a River, recibía a Belgrano, quien tuvo un buen arranque pero no obtuvo puntos en sus recientes dos partidos. Para este encuentro, Guillermo Farré optó por cambiar su esquema y apostó por un sistema 4-1-4-1, con Vegetti cómo único punta, y el ingreso de Ortigoza en el 11 titular.
El desarrollo del partido no dejó mucho para el recuerdo, ambos equipos proponían poco en ataque y cuidaban más el cero en el arco propio. A diez minutos del final de la primera etapa, el «pirata» se encontró con espacios en la defensa local, Vegetti encaró hacia el área y fue derribado por el arquero Alejandro Medina. Luego, el capitán y goleador de Belgrano cambió el penal por gol y anotó el 1-0 con el que se iban a ir al vestuario.
El complemento tuvo más dinámica. Arsenal salió a buscarlo, generando oportunidades certeras para igualar el marcador. La más clara fue la acción que no pudo concretar Santiago Toloza, al quedarle la pelota luego de un remate en el travesaño. Un cabezazo que también dió en el poste impedían a Arsenal poder convertir.
Belgrano pudo haberlo liquidado, pero ni Hesar ni García llegaron a anotar.
En los minutos finales la visita aguantó y pudo cuidar la ventaja, logrando un valioso triunfo luego de dos caídas consecutivas.
Con esta victoria, Belgrano alcanza el noveno puesto con 10 unidades, mientras que Arsenal se encuentra antepenúltimo, con apenas 4 puntos y hundiéndose en el fondo de la tabla de los promedios. Los «piratas» emprenden el regreso hacia Córdoba para preparar el encuentro ante Lanús, el próximo sábado a partir de las 21:30 horas en lo que será, se supone, el último partido de local en el Kempes, antes del tan ansiado regreso a Alberdi.
Comentarios