Triunfo de Racing que ya es finalista.

Foto Prensa RACING CBA
Foto Prensa RACING CBA

El domingo Racing recibió en el Sancho a Sarmiento por las semifinales del reducido del Federal A. El colo Acosta dio catedra y la Academia paso a la final.

Foto Prensa RACING CBA

La academia que viene demostrando a lo largo de todo el año que es un claro candidato para conseguir el único ascenso que otorga este torneo, cumplió de local ganando un partido clave contra Sarmiento de Resistencia. Racing que en su encuentro anterior contra los chaqueños cayó por la minina, sabia que no podía darse el lujo de dejar escapar está oportunidad única por volver a la segunda categoría del futbol nacional.

Foto Prensa RACING CBA

            Los locales fieles a su estilo, jugaron de manera prolija y Bossio planteo un juego similar a lo que viene planteando a lo largo de esta temporada, a pesar de las dimensiones y la importancia que tenía esta semifinal, el cuerpo técnico de Racing mantuvo su propuesta a la que nos tiene acostumbrados. El estadio estaba colmado de gente, las familias fueron las protagonistas en la tarde cordobesa, lo vivieron como una verdadera fiesta y el equipo no decepcionó.

            Como ya es habitual en el equipo cordobés, presionó y tomó la iniciativa desde el comienzo del partido, algo que se le podía recalcar a Racing en los encuentros previos era su falta de contundencia a la hora de definir. El día de ayer el gol no se hizo esperar mucho, el 1 a 0 llegó apenas a los 13 minutos, el colo Acosta con un gran zurdazo le regaló a todo el pueblo racinguista ese tan esperado grito de gol. Esta ventaja tempranera ayudó mucho para que Racing pueda jugar con un poco más de tranquilidad, el equipo de Bossio fue muy cuidadoso con su ventaja, ya que, ese gol podía valer un pase a la final.

            Por su parte Sarmiento parecía estar más desconcertado, fue desprolijo a nivel colectivo y su esperanza parecía depender más que nada de individualidades, Roldán el 10 visitante y su zurda eran los que podían generarle dudas a la academia. La jugada más clara en ofensiva que tuvo el conjunto chaqueño llegó justamente de la mano de Roldan. Como siempre el arquero de Racing, el “cali” Rodríguez fue clave bajo los tres palos.

Foto Prensa RACING CBA

            Luego cuando el cansancio pasaba factura en el Sancho, los cambios y el contraataque fueron los recursos que utilizo Bossio para mantenerse arriba en el marcador, ya cuando promediaba el final Acosta volvió a aparecer para convertir el 2 a 0 definitivo y sellar con broche de oro lo que fue una tarde soñada para Racing.

Foto Prensa RACING CBA

            Con esta victoria, la academia alcanza los 41 partidos sin conocer la derrota en la condición de local y además consiguió el tan preciado pase a la final. En la otra semifinal se enfrentaron Olimpo y Villa Mitre, sorprendente el equipo de Bahía Blanca, quien junto a Racing era de los favoritos para conseguir el ascenso, cayó por penales. Ahora Racing ya tiene su cabeza en la final y en Villa Mitre.

lanus web
Acerca de Tomás Yatabe 38 Artículos
Corresponsal Federal A en Córdoba. CUBRE A RACING DE CÓRDOBA PERIODISTA TOMÁS YATABE.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.