Y una tarde de domingo, los clubes más importantes de la ciudad volvieron a enfrentarse en la máxima categoría. Había mucha tensión en la previa, y un gran ambiente en el Julio César Villagra para recibir a Belgrano y Talleres. Ambos equipos podrían haberse llevado la victoria, pero finalmente el empate es el resultado justo.
Los primeros 45 minutos comenzaron con dinámica pero friccionados. Los nervios se hacían notar y reinaba la imprecisión. Dentro de ese desarrollo, Talleres era quien más proponía, especialmente por el sector derecho del ataque con Garro y Valoyes, probando desde afuera. Igualmente, los remates no llevaban mucho peligro al arco de Losada.
Promediando la primera etapa llegaría una jugada que provocaría el quiebre con lo que vendría luego, penal para la visita que Santos definió mal haciendo lucir al arquero «pirata». A partir de ahí, el local se animó más y empezó a sumar gente en ofensiva. Hesar desaprovechó un mano a mano que tapó bien Herrera, Vegetti conectó de cabeza pero su remate salió desviado.
En el final llegaría la apertura del marcador. Córner desde la derecha que aprovechó el capitán y goleador del conjunto local para marcar el 1 a 0 y desatar la explosión de las tribunas en el estadio.
En el complemento, Talleres salió a buscar el empate y Gandolfi movió el banco de suplentes, ingresó Nahuel Bustos quien, a los 8 minutos, con un remate al ángulo venció la resistencia de Losada e igualó el marcador. Siguió la visita con ritmo intenso, mientras que Belgrano no podía reaccionar. Zapelli estaba impreciso, Hesar participaba poco (aunque anotó un gol que fue anulado por fuera de juego), y Vegetti quedaba muy solo.
Con el correr de los minutos volvió a ganar la tensión y el miedo al error llevó a que ambos equipos no se compliquen demasiado. El «pirata» apostó por los centros, mientras que por el otro lado faltaba puntería en el último pase.
Sobre el final, Rébola cortó un contraataque con destino de gol, lo que le costó la expulsión al central pirata, quedando el local con uno menos en el tiempo agregado.
El empate es el resultado que más se asemeja al desarrollo del partido y a lo que ambos equipos desarrollaron.
En conferencia de prensa, tanto Farré como Gandolfi manifestaron tener una sensación «agridulce», considerando que podrían haberse llevado la victoria.
Comentarios