El salir de su estadio le sigue costando al «pirata», y si bien esta vez visitó el Kempes (estadio que usó como local al principio del campeonato), no pudo cortar la racha y cayó ante la Gloria por el gol de Martínez minutos antes que finalice la primera etapa.
Belgrano optó por un juego ofensivo, con Bordagaray acompañando a Vegetti. Pero fue el local quien tuvo la iniciativa y el manejo del juego, con varias ocasiones no aprovechadas fue convirtiendo de a poco a Losada en figura. Por el área de enfrente, la única acción de peligro a favor de los «celestes» fue un cabezazo del capitán, estirando al arquero Roffo para mantener el cero.
Al minuto 41, luego de una gran jugada colectiva, Rodríguez habilitó a «maravilla» Martínez, quien definió con el arco a su merced para abrir el marcador y justificar en el resultado lo hecho durante la primera etapa.
En el complemento, el partido tuvo un parate cuando se disputaba el primer cuarto de hora, producto del humo por las bengalas encendidas en la tribuna local. En la reanudación, la visita se adueñó del juego (Instituto le cedió la pelota) y llevó todo el desarrollo cerca del área de Roffo.
Con los ingresos de Barrea, Ortigoza y Susvielles, Farré buscó peso en ataque, sin obtener empatar el partido. Por su parte, Instituto aguantó y sumó un triunfo clave, por el rival y por la lucha por la permanencia.
El «pirata» no pudo quebrar su mal presente en condición de visitante, cosechando la quinta derrota consecutiva fuera de Alberdi. Ahora, a pensar en lo que será el duelo del próximo jueves ante Barracas Central.
Comentarios