Racing recibió a Deportivo Riestra en el Sancho por la fecha 31 de la Primera Nacional. La academia ganó por la mínima con gol de Méndez
Dos realidades y un mismo objetivo GANAR. Riestra, lucha por entrar en el reducido y buscar una plaza en la máxima categoría del futbol argentino. Por su parte, Racing necesitaba sumar para despegarse de la zona baja de la tabla y mantener la categoría. Los dirigidos por Pozo, salieron a la cancha con todo y dominaron el tramite durante gran parte del primer periodo.
Como ya nos tiene acostumbrados el conjunto de Nueva Italia pecó de precisión en esta primera mitad, pero se nota como de a poco el equipo va encontrando su identidad y cada vez pisa más firme en suelo de Primera Nacional. Los visitantes, tenían llegadas aisladas durante el primer tiempo, pero nada trascendental, solo se dedicaron a aguantar el empate a 0, los de Villa Soldati, venían de una victoria y querían volver a ganar para afirmarse en la lucha por entrar al reducido.
En el comienzo del complemento, el partido, dio un giro de 180º porque Riestra salió con otra actitud y avasalló al equipo cordobeses por completo. Joaquín Mattalía, arquero de Racing, se convirtió en protagonista durante este tramo del partido, con salvadas clave que se gritaron y valieron como un gol. Mientras avanzaba el reloj, las cosas se ponían tensas, Deportivo Riestra, hizo uso de su experiencia en la categoría para comenzar a jugar fuerte y colocar al trámite en un ritmo mucho más cortado. La tarde se convirtió en un festival de patadas, artimañas y todo tipo de recursos que utilizó Riestra para detener la ofensiva de Racing. Pero con un Sancho lleno, la academia se sobrepuso a toda adversidad, así fue como a los 74 minutos Méndez, de cabeza, convierte el tan merecido gol de los albicelestes. Luego del grito de desahogo, solo toco aguantar hasta que el arbitro señale la mitad de la cancha. VICTORIA. Festejos con sabor a permanencia.
Racing, con este triunfo suma 35 puntos, por su parte Tristán Suarez, uno de los competidores directos de la academia, se lo dieron vuelta sobre la hora y quedó antepenúltimo (le correspondería jugar un desempate con el antepenúltimo de la otra zona, para definir el tercer descenso) con 28. De las 9 unidades que quedan en juego, Racing necesitaría obtener solo 3 para quedarse en la Primera Nacional sin depender de ningún resultado.
Comentarios