Así lo confirmó Talleres a través de su página web oficial. El Nimes adquirió la totalidad del pase del jugador a cambio de 3.400.000 dólares en bruto
Luego de que la “T” cortara una racha de 21 años sin vender un jugador directamente a Europa con la transferencia de Facundo Medina al Lens, recientemente ascendido a la Ligue 1, no pasó mucho tiempo para que se diera otra transferencia al Viejo Continente.
En la mañana de este martes la institución de Barrio Jardín anunció que se había llegado a un acuerdo por el traspaso del 100% de la ficha del volante central con el Nimes Olympique a cambio de 3,4 millones de dólares en bruto, de los cuales al club le ingresarán 2,7 millones debido a los impuestos y gastos que deben descontarse del total.
El club francés llevaba tiempo negociando por el pase del jugador y finalmente accedió a elevar la oferta para cumplir con las exigencias del presidente Andrés Fassi, que pretendía al menos 2,4 millones de dólares limpios a cambio del que ha sido uno de los capitanes y figuras del equipo en la última temporada.
Cubas, que disputó 38 partidos y convirtió un gol en su paso por la “T”, llega a un equipo que finalizó 18º en la temporada 2019-20, un puesto por encima de las posiciones de descenso y buscará darle un salto de calidad a un plantel que deberá luchar para mantenerse en la máxima categoría del fútbol francés.
En el comunicado oficial de su página web Talleres expresa “De esta forma, a poco tiempo de la apertura del mercado de pases y en un contexto global muy complejo, se confirma la segunda transferencia internacional del Club, ratificando el modelo de gestión que tiene como objetivo un equilibrio entre protagonismo deportivo y sustentabilidad económica.”
Y además agrega “Nos llena de orgullo que nuestros jugadores sean motivo de interés en ligas extranjeras, porque eso demuestra la consolidación institucional y la jerarquía de nuestros planteles.”
Comentarios