“Perdimos porque el rival jugó mejor que nosotros”

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

Las caras largas invadieron el vestuario norte del Mario Kempes, ocupado por Instituto, tras el 2-4 a manos de Racing de Nueva Italia en el clásico. Se vio reflejado en el paso de los futbolistas por la zona mixta del estadio rumbo al micro. Apenas un puñado de jugadores optó por hablar con la prensa. Y uno de ellos fue el DT Lucas Bovaglio.

La cara lo dice todo luego del resultado negativo (Foto Ariel Cuellar)

Es que la Gloria no dejó una buena imagen en la noche del martes y perdió bien frente a la Academia en un partido que dejó varios sinsabores, más aún si se tiene en cuenta que el equipo venía mostrando otra cara en los amistosos previos al del clásico. Bovaglio, quien accedió cordialmente a responder, opinó: “Hay muchos puntos por reforzar. Lo que sí, tenemos que empezar a tratar de encontrar esas sociedades que todo equipo necesita tener. Desde que arrancamos la pretemporada hemos ido cambiado el equipo para encontrar el once titular”.

“Cuando ganamos en Uruguay no éramos unos fenómenos ni hoy los peores. Hoy nos tocó perder porque el rival jugó mejor que nosotros. Lo que sí te puedo decir es que el rendimiento de hoy confirmó que este equipo tiene mucho por mejorar. El primer tiempo nos permitió ponernos arriba en el marcador pero sin jugar en comparación a lo que este equipo puede jugar. Creímos que en el ST podíamos controlarlo pero no fue así”, agregó.

Sobre el lateral izquierdo Ramiro Arias, quien hoy jugó como volante en ese sector y Patricio Cucchi, delantero que llegó pero no integró el banco este martes, explicó: “Ramiro ya ha jugado como volante por izquierda en otros equipos y es una posibilidad que juegue en dicho puesto con nosotros. Cucchi lleva tres días entrenando junto a sus compañeros y cuando esté realmente en condiciones, será tenido en cuenta”.

(Foto Ariel Cuellar)

La Gloria debutará en la Primera Nacional el próximo domingo en condición de visitante frente a Estudiantes de Río Cuarto, a partir de las 21.15. Luego recibirá a Almagro en el Monumental.

Por otra parte, el mediocampista Franco Watson, quien ingresó en el segundo tiempo y fue uno de los pocos puntos altos del Albirrojo, también opinó sobre el 2-4: “Creo que estábamos haciendo un buen partido y lo dejamos caer, principalmente después de nuestro primer gol, pero son cosas que vamos a sacar adelante”.

“Tenemos que hacer borrón y cuenta nueva de esta derrota y enfocarnos en Estudiantes, que es nuestro próximo rival”, agregó. Sobre la multitud albirroja presente en el Kempes, opinó: “Me saco el sombrero por el apoyo de la gente. Se comportó de una manera espectacular y somos conscientes de que el cariño y el aliento va a ser de esta manera durante toda la temporada”, cerró.

A principios de año, el hermano menor de Nicolás Watson -actualmente en Recife de Brasil- tuvo ofertas del fútbol chileno pero eligió quedarse en Alta Córdoba. Sobre esto, dijo: “Tuve chances de emigrar pero se me presentó la posibilidad de quedarme acá y lo tomé como una muy buena iniciativa, en parte porque el DT me planteó de que iba a tener mayor continuidad este año. Fue una decisión personal”.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.