El conjunto de Marcelo Gallardo dio un paso fundamental en su lucha por ganar el único copa que le falta a su vitrina personal, con goles de Rojas y Romero le gano a su escolta, Talleres de Córdoba por 2 a 0. River jugo 83 minutos con 10 hombres por la expulsión de Peña Biafore.
Foto Ariel Cuellar
La gente, los medios de prensa desde hace días catalogaban a este partido como la final anticipada, se enfrentaban los dos mejores equipos del torneo, expresiones futbolísticas similares por la verticalidad, velocidad y dinámica.
Foto Ariel Cuellar
El inicio del partido mostro a ambos dispuestos a pelear cada pelota como la última y así fue que a los 7’ la inexperiencia del primer central de River, Peña Biafore fue a trabar una pelota con Méndez, el juvenil fue con los dos pies hacia adelante haciendo uso excesivo de la fuerza, Herrera vio falta para roja directa. Correcto el árbitro. ¿River condicionado? Para nada.
La expulsión no hizo cambiar los planes del equipo y tampoco pensar en retrasarse para aguantar el 0, al instante Gallardo mando a calentar a todos los suplentes como precaución.
Foto Ariel Cuellar
River se reacomodo, retraso a Enzo Pérez a la posición de Peña, Benjamín Rollheiser se retrasó aún más para ayudar a Enzo Fernández en la posición de doble cinco, de esa manera ‘aguanto’ los embates de Talleres de los primeros minutos.
Foto Ariel Cuellar
Solo Valoyes y su velocidad estuvo a la altura para intentar llegar a Armani, en el primer tiempo el equipo de Medina tuvo una sola oportunidad de gol a cargo de Santos que Armani rechazo con su cuerpo.
En la mitad de la etapa con un River que empezaba a dominar estratégicamente el partido y a mostrar el peso específico de cada uno de sus jugadores.
Así lo demostró Palavecino quien domina una pelota en el medio y con un golpe de vista periférico habilita a Rollheiser por izquierda, gana en velocidad a su marcador y con un centro rasante para la entrada de la ‘Araña’ Álvarez, cuyo remate provoca una excepcional tapada de Herrera, River empezaba a ganar el partido por puntos.
Foto Ariel Cuellar
Con un River que dominaba el territorio aun teniendo menos la pelota preocupaba a la dubitativa defensa de Talleres.
A los 40’ tiro libre cerca del vértice del área de Herrera, desde el banco parte una indicación que jugada realizar, mientras la defensa de Talleres esperaba el centro al corazón del área, Rollheiser abre a la derecha para que Simon apareciera solo por derecha, metió un centro bajo para la entrada de Rojas y pone el merecido 1 a 0. Golazo de River, jugada de pizarrón.
Foto Ariel Cuellar
El segundo tiempo River hace ingresar a Maidana para cubrir el puesto de central y Talleres intentando una reacción a través de Valoyes y Auzqui con más voluntad que futbol.
Foto Ariel Cuellar
River esperando a Talleres y saliendo de contra con velocidad y precisión, algo difícil en este futbol, pero arma letal de este River.
A los 70’ Casco roba una pelota en defensa alarga para Palavecino y con maestría habilita a Álvarez que cuando encorva su espalda, a lo Labruna, no hay posibilidad de alcanzarlo, Villagra lo corrió 40 metros y solo pudo verle el número en su dorsal, el oriundo de Calchín extenuado por todo lo que corrió alzo la mirada y vio que Brian Romero entraba solo, éste recibió y con un disparo bajo venció a Herrera, 2 a 0. Partido definido.
El resto del encuentro sirvió para mostrar los puntos altos en un River que jugo casi a la perfección, buen trabajo de Rojas, Martínez en defensa a Casco le toco el mejor jugador de Talleres y en el medio la calidad de Enzo Pérez y el juego y pegada del mejor asistidor que tiene el futbol argentino, Palavecino.
Adelante la figura del partido, Julián Álvarez, que jugo solo y corrió todas la pelotas, estuvo a punto de convertir el tercero, hubiera sido la coronación al gran partido realizado por el reciente Campeón de América con la Selección.
Foto Ariel Cuellar
Gran triunfo de River que lo afianza rumbo a la conquista de único título que le falta al proceso Gallardo.
Foto Ariel Cuellar
Paso River y su jerarquía, en la fiesta del Kempes, a River le entro mejor el Frac, el mismo que a Talleres le quedó grande.
Comentarios