Instituto ajusta detalles pensando en Brown de Adrogué

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

Sin chances de clasificar al Reducido por el segundo ascenso a Primera y con pocas de meterse en zona de clasificación a la Copa Argentina 2022, la Gloria empieza lentamente a bajarle la persiana a otra floja temporada, en esta oportunidad marcada por la irregularidad de un equipo que en menos de un año tuvo a cinco entrenadores sentados en el banco de suplentes.

Foto Ariel Cuellar

Este lunes, Instituto será local de Brown de Adrogué, a partir de las 20, en el Monumental de Alta Córdoba, por la 31ª fecha de la Zona B de la Primera Nacional. A la cancha podrán ingresar, al igual que en la victoria ante Rafaela, socios activos con la cuota de octubre al día. Hoy por hoy, esa cantidad se ubica alrededor de los 11 mil, aunque en el Juan Domingo Perón estarán permitidas hasta 12.500 personas.

Para recibir a los bonaerenses, la dupla interina de Claudio Sarría y Daniel Jiménez no podrá contar con dos jugadores habitualmente titulares: Nicolás Watson y Gustavo Villarruel, ambos por acumulación de amarillas. En el caso del mayor de los hermanos Watson, se presume que su lugar podría ser ocupado por Nicolás Cavagnero, un mediocampista juvenil subido a Primera por Mauricio Caranta a inicios de este año pero que aún no debutó oficialmente, por lo que este lunes podría hacer su estreno oficial.

En el caso del “Pini”, todo parece indicar que será Alexis Cuello quien lo releve, aunque también corre con chances Franco Watson, ya recuperado de una lesión. Rodrigo Garro, por su parte, quien no estuvo en el 1-1 frente a Guillermo Brown en Madryn por lesión, estaría entre los convocados por “Capé” y “Miliki”, aunque podría arrancar como suplente.

¿Un posible “11” albirrojo? Carranza; Ferreyra, Vera Oviedo, Landa, Mazur; Cavagnero o Faurlín, Arzura; F. Watson o Cuello, Garro o Vera; Godoy y Molina.

Su rival, el “Tricolor” de Adrogué, llegará a Córdoba con serias chances de meterse de lleno en la pelea en caso de quedarse con la victoria, ya que hoy se ubica en el 6º lugar de la tabla con 43 puntos, a apenas dos de Ferro, el último de la zona habilitado para jugar el Reducido por el segundo boleto a Primera.

El plantel dirigido por el histórico Pablo Vicó partirá rumbo a La Docta este sábado por la tarde vía terrestre, arribando el domingo a primera hora. Posteriormente, ajustará detalles en cancha de Racing de Nueva Italia.

Manager confirmado. La Comisión Directiva de Instituto anunció este viernes que Federico Bessone es el nuevo manager deportivo de la institución, cargo desde el cual tendrá bajo su órbita el funcionamiento de la Secretaría Técnica que encabezará la búsqueda del sucesor de Marcelo Vázquez como DT y de refuerzos de cara a la temporada 2022.

“Vamos a trabajar arduamente para un Instituto protagonista. Al hincha no se le puede prometer más nada, es solo trabajar y mostrar resultados”, expresó Bessone ante el Departamento de Prensa del club, que anticipó que el flamante manager charlará junto a los periodistas acreditados vía Zoom el martes a las 10.30, conferencia que socios e hinchas podrán seguir en vivo a través del canal oficial de YouTube.

Bessone, de 48 años, realizó todas las divisiones inferiores en Instituto hasta que se convirtió en jugador profesional, vistiendo las camisetas de la Gloria, Belgrano, Godoy Cruz, Coquimbo Unido de Chile, Guegnon de Francia, Bristol Rovers de Inglaterra y Universitario de Córdoba. Justamente, previo a su anuncio como nuevo manager del Albirrojo, se desempeñaba como coordinador de Divisiones Inferiores de Belgrano, cargo del que se apartó en las últimas horas.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.