Boca ganó y avanzo a las semifinales

Foto Prensa BOCA
Foto Prensa BOCA

El Xeneize, de un gran partido, superó a Defensa y Justicia 2-0 en La Bombonera por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Los goles fueron de Sebastián Villa y Juan Ramírez.

Foto Prensa BOCA
Foto Prensa BOCA

Los dirigidos por Sebastián Bataglia mostraron un gran nivel en el estadio Pedro Pompilio. Impusieron su juego desde el principio, opacando al estilo del Halcón del que uno está acostumbrado a ver.
En el primer tiempo Boca salió a presionar a su rival desde la mitad de la cancha para arriba y lastimar con sus jugadores más rápidos. Sebastián Beccacece le ordenó a Merentiel que sea la marca de Alan Varela para que no sea el nexo del pase limpio.

Foto Prensa BOCA
Foto Prensa BOCA


Ya a los pocos minutos, el Toto Salvio probó al arquero Unsain, negándole el primer tanto del partido. Al instante, Carlos Zambrano, pudo convertir de un cabezazo, pero el palo le dijo que no al defensor. El conjunto de Bataglia tenía la posesión de la pelota, mientras que Defensa esperó alguna oportunidad de contraatacar y convertir de manera sorpresiva.
Cerca de los 31′, apareció la primera polémica. Tras un pase al fondo de Frank Fabra, Villa con su velocidad llegó y tiro un centro al medio del área. Pol Fernández la tocó para anotar. Todo el estadio lo gritó, pero el Var llamó a Andrés Merlo a que revise la jugada. Las imágenes mostraron una falta previa del delantero colombiano, por lo que anularon el gol y amonestaron a Villa. Pero tuvo su revancha.
A los 40′, el delantero oriundo de Colombia, corrió a espaldas de Tripicchio y el atacante logró engañar a su marca.  Entró al área, enganchó y definió al primer palo para convertir el 1-0.

Foto Prensa BOCA
Foto Prensa BOCA


En el complemento el dominio del Xeneize se expandió. Atento y comprometido en la recuperación de la pelota, logró neutralizar el juego del equipo de Beccacece. El técnico buscó revertir el juego con los ingresos de Gabriel Alanís y Hugo Fernández, pero no fue suficiente.
El equipo local con paciencia y buen pase metió el segundo golpe. A los 32′, después de 20 toques, Oscar Romero le dio un magnífico centro a Ramírez liquidando el partido 2-0.
Boca consiguió acceder a la semifinal de la copa y acumulo con este partido 4 victorias seguidas. El sábado 14 de mayo jugará contra Racing por el pase a la final. El encuentro será a las 18:30 horas en el estadio La Fortaleza con público de ambos equipos.

lanus web
Acerca de Alejandro Marín 95 Articles
Periodista corresponsal Buenos Aires Liga Profesional Argentina, Copa Sudamericana

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.