La “T” quiere seguir por la senda del triunfo

Por el interzonal de la 7ª fecha de la Copa de la Liga Profesional 2021, Talleres recibirá este domingo a Godoy Cruz.

Fotos Prensa Talleres

El partido se jugará a partir de las 14 en el Mario Alberto Kempes y será arbitrado por Néstor Pitana, quien estará acompañado de Gabriel Chade y Matías Bianchi en la terna. Luis Lobo Medina será el cuarto árbitro.

La “T” viene de lograr un triunfazo en condición de visitante frente a Boca por 2-1 con goles de Carlos Auzqui y Diego Valoyes, por lo que buscará quedarse con otros tres puntos claves ante el “Tomba” para así seguir escalando puestos en la tabla. En lo que va del torneo, Talleres lleva sumados 8 puntos.

Así también, el “Matador” quiere recuperar la sonrisa en condición de local, dado que en Córdoba no gana desde la fecha 1 (1-0 a Patronato). Luego empató 2-2 con Newell’s y perdió 1-0 con Vélez.

Para el cruce ante los mendocinos, el DT Alexander Medina analiza algunas modificaciones en el once titular respecto al que paró en La Bombonera. En el arco, y continuando con la alternancia entre ambos, Marcos Díaz será quien custodie los tres palos en lugar de Guido Herrera.

En la zaga central, el colombiano Rafa Pérez -expulsado ante Vélez, ya cumplió la fecha de suspensión- recuperaría la titularidad, provocando así la salida de Augusto Schott, quien en cancha de Boca jugó de lateral derecho -Nahuel Tenaglia fue primer zaguero- y cumplió con una buena actuación. También en el fondo, quien no podrá ser de la partida será el marcador de punta izquierdo Enzo Díaz (sufrió un microdesgarro frente a Boca) y será relevado por el uruguayo Ángelo Martino. El ex Agropecuario también quedaría fuera de los citados para el cotejo de la 8ª fecha, ante Independiente, también en el estadio mundialista.

La gran duda del “Cacique” es la inclusión o no del volante creativo Joel Soñora, quien ingresó en el complemento frente al Xeneize y terminó siendo uno de los puntos altos del equipo (envió al área la pelota con la que Valoyes marcó el gol del triunfo), además de ser un jugador que aporta versatilidad y movimientos interesantes en ataque. De ir Soñora -ya dejó atrás una lesión muscular- desde el arranque, quien dejará su lugar será Mateo Retegui.

Dicho esto, el “11” titular sería: Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafa Pérez, Piero Hincapié Reyna, Ángelo Martino; Federico Navarro, Juan Ignacio Méndez; Diego Valoyes. Joel Soñora o Mateo Retegui, Franco Fragapane; Carlos Auzqui.

Su rival de turno, dirigido por Sebastián “Gallego” Méndez, llega golpeado a este duelo luego de una dura caída 6-1 a manos de River, el pasado sábado, en el Malvinas Argentinas. En lo que va de esta Copa de la Liga, Godoy Cruz suma 7 puntos, producto de dos triunfos, un empate y tres derrotas.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.