PLAYOFFS: INSTITUTO SE QUEDÓ CON EL PRIMER PARTIDO ANTE REGATAS

Anoche en Alta Córdoba se vivió uno de los mejores partidos de la temporada. Instituto recibió a Regatas en el primer partido por los cuartos de final de la LNB. Tras una excelente remontada la Gloria ganó 92 – 85.

El primer cuarto arrancó parejo para ambos equipos que intentaban ganar la delantera. Regatas lograba marcar 8 puntos con Anthony Smith Jr. en el cierre del cuarto para terminar 19 – 27 a favor de la visita. 

En el segundo cuarto Instituto pudo acomodarse y quedar a un punto de la visita (35 – 36). Sin embargo esto no fue suficiente para el equipo albirrojo que no pudo marcar en los últimos minutos. Esto obligó a que Müller pidiera varios minutos en corto plazo. La visita no dejaba de anotar y se fueron al descanso 37 – 52. 

Rodney Green volando y lanzando un doble. 

El tercer cuarto fue de lo mejor del partido. Arrancaba el cuarto con un simple para Regatas para ponerlos 37 – 53, la máxima diferencia que logró sacar la visita. La visita no podía marcar e Instituto aprovechaba estas oportunidades para achicar la diferencia y tras un triple de Green, los de Alta Córdoba quedaban a 5 pts del Remero (51 – 57). Con una muy buena actuación de Gonzalez y un doble de Green, la Gloria pasó a tomar la delantera del partido 63 – 61 cuando finalizaba el cuarto. 

Facundo Müller, DT de Instituto.

El último cuarto, el que define todo, fue sin dudas apasionante. El marcador cambiaba de dueño en cada jugada pero Scala y Gonzalez marcaron 7 puntos para poner al albirrojo 80 – 73.  El «Chuzo» Gonzalez estaba encendido, asistió a Espinoza para una volcada espectacular y también el mismo «Chuzo» pudo liberarse de la marca de Paolo Quinteros para realizar una volcada. Con estas jugadas los locales pusieron el partido 92 – 85 y con este resultado terminó el primer partido de los cuartos de final. 

La volcada del «Chuzo» Gonzalez.

Luciano «Chuzo» Gonzalez fue el goleador con 27 pts y sin dudas la figura de la noche. Por el lado de Regatas el goleador fue Tayevek Gallizi con 17 pts.

Luciano Gonzalez festejando luego de la volcada.

El próximo partido se juega el miercoles 29/05 a las 21 hs. 

Informe: Agustina M. Profitos.

Fotos: Ariel Cuellar.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.