¡FINAL HISTÓRICA! TIGRE SE CONSAGRÓ CAMPEÓN Y JUGARÁ LA LIBERTADORES

tigre se consagro campeón

El domingo Tigre y Boca se enfrentaron por la final de la Copa Superliga. El partido terminó 2 – 0 a favor del Matador que adquirió su primer estrella y jugará la próxima edición de la Copa Libertadores.

tigre se consagro campeón
FOTO ARIEL CUELLAR

Sin dudas el domingo a la tarde vivimos un espectacular encuentro entre Tigre y Boca en el Mario A. Kempes por la final de la Copa Superliga. Con un gran marco de público de ambas parcialidades, Tigre se consagró campeón del nuevo torneo. 

Tigre ganó 2 – 0 con goles de Federico Gonzalez a los 24 minutos del primer tiempo y de Lucas Janson a los 32 minutos. El primer gol llega luego de un bombazo de Fede Gonzalez en diagonal al arco que Andrada logra agarrar pero se le escapa y convierte el primer gol para el Matador. El segundo, también en el primer tiempo, fue de penal tras una falta de Izquierdoz a Lucas Janson.

Lucas Janson festejando el 2 – 0 de Tigre.

Tigre fue el merecido campeón  porque jugó muy bien desde el comienzo del campeonato. Si bien este año finalizó el torneo de Primera A descendiendo al torneo de ascenso, demostró un gran nivel en la Copa Superliga. En el primer tiempo se encargó de hacer los goles mientras que en el segundo su juego fue más defensivo. Por otro lado, Boca jugó un partido muy bueno, más de la mitad del partido tuvo la posesión pero estuvo muy errático al momento de definir. 

Tanto los jugadores de Boca como los de Tigre dijeron algunas palabras: 

Tevez: «Ellos se encontraron con los dos goles por errores nuestros. En una final no se pueden cometer. Benedetto está pasando por una sequía que nos perjudica a nosotros, en un momento que lo necesitábamos. La etapa de aprendizaje ya debería haber pasado. Esta camiseta te hace poner el pie muy rápido, la historia de este club es muy grande… Fue mérito nuestro haber llegado a la final, pero los errores que cometemos no los podemos cometer en las finales. Es merecido. Hay que ser grandes en las derrotas y felicitar a Tigre porque es justo campeón y se lo merecen».

Carlos Tevez, un referente para el pueblo Xeneize.

Fede González: «Enganché la pelota y sabíamos que Andrada se adelanta un poco a la jugada y aproveché. Siento una emoción muy grande por ser campeón. Demostramos a lo largo de esta Copa que somos justos vencedores».

Janson: «Estoy muy contento porque este grupo se lo merecía. Se lo quiero dedicar a mi familia, que vinieron a apoyarme».

Izquierdoz, el causante del segundo gol de Tigre al convertirle penal a Janson.

También habló Pipo Gorosito que luego de 16 años consigue un título: 

Gorosito: «Se siente una alegría inmensa. Es coronar todo el esfuerzo. Tenemos muy buenos jugadores. Ha sido clave la unión del grupo, los pies en la tierra. No dejamos de ser compañeros de trabajo. Ser campeón me pone muy contento, pero no me hace ser mejor entrenador. sin buenos jugadores es muy difícil que yo predique algo y que ellos lo puedan llevar a cabo. El presidente nos dijo que casi toda la plantilla se va a quedar y está todo arreglado para que eso pase, por eso nosotros también nos quedamos. No jugamos bien el segundo tiempo, pero nos esforzamos mucho antes, así que ha sido un premio a todo lo que hicimos para llegar hasta aquí. Esto no me cambia mi forma de ser».


Pipo Gorosito, DT campeón de Tigre.

Sin dudas un día histórico para Tigre que por primera vez se consagró campeón y además jugará la Copa Libertadores de América en su próxima edición. ¿Puede un equipo del Nacional B jugar Copa Libertadores? Desde la organización de la Superliga y Conmebol confirmaron que se hará una excepción para que Tigre pueda participar de la siguiente Libertadores ya que por reglamento un equipo del ascenso no puede jugarla. Otro dato positivo para los Matadores es que ingresaría una suma importante al club por la participación en el torneo de Conmebol.

Informe: Agustina M. Profitos.

Fotos: Ariel Cuellar.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.