El clásico le sirvió más a Boca que a River

River y Boca no se sacaron diferencias en el marcador, pero el punto le sienta mejor a los dirigidos por Alfaro.

Foto: Ariel Cuellar

Empate con sabor a poco para quienes presenciaron un superclásico más en el futbol argentino, porque siempre se espera que haya un buen espectáculo del deporte que más lo vive el mundo entero.

Foto: Ariel Cuellar

 En el primer tiempo, River arrancó con toda la presión, manejando las pelotas por ambos costados, mientras que Boca siempre jugó con un contraataque rápido, teniendo como único punta a Hurtado.

 River tuvo en Nicolás de la Cruz, la llave para abrir el partido, porque el uruguayo fue el que más se destacó, cortando circuitos del equipo adversario y siempre llegando a los últimos metros para asistir a los delanteros. Boca por su parte, hizo trabajar mucho a Andrada, porque decidió replegarse todo el tiempo y salir de contra cuando River ponía a todos sus hombres en el ataque.

Un esquema que le sirvió porque pudo trabajar bien su defensa, con el italiano De Rossi como mediocentro de marca y en ocasiones como zaguero.

Foto: Ariel Cuellar

 El millonario atacó por todos lados, con centros imprecisos y un Borré que hoy no estuvo afilado cuando se quedó con alguna pelota importante en medio de la marea de hombres xeneixes. Fue pasando el tiempo y el equipo fue desgastando sus energías, necesitaba ir a los vestuarios para retomar la segunda parte. En el complemento, la cuestión se repitió hasta que ambos técnicos empezaron a jugar con sus cambios.

 River metió en cancha a Matías Suárez por Lucas Pratto, eso le dio más dinamismo al ataque, en el que tuvo muchas chances de abrir el arco y nunca las pudo aprovechar, pero de todos modos la cara cambió porque el ex Belgrano generó espacios interesantes en el último tramo.

Boca cambió a Alexis Mac Allister por Carlos Tevez, el apache ingresó a la cancha con el ímpetu de llevarse los tres puntos del Monumental, y estuvo cerca porque ejecutó un tiro libre en el que Armani tuvo que demostrar todo lo que sabe.  El marcador quedó en cero, pero se espera que en Libertadores los equipos se exijan al máximo porque la suerte puede ser para cualquiera de los dos equipos.

Formaciones:

River: Armani; Montiel, Díaz, Martínez y Casco; Fernández, Pérez, Palacios y De la Cruz; Pratto y Borré

Boca: Andrada: Weingandt, López, Izquierdoz y Fabra; De Rossi; Soldano, Capaldo, Marcone y Mac Allister; Hurtado.

lanus web
Acerca de Juan Armua 18 Articles
JUAN ARMUA PERIODISTA DEPORTIVO CORRESPONSAL CÓRDOBA COPAS LIBERTADORES, COPA SUDAMERICANA Y COPA ARGENTINA, SUPERLIGA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.