Colombia debutó con el pie derecho en la Copa América y comparte la punta con Brasil

Con un gol del actual jugador de Boca, Edwin Cardona, la selección de Colombia derrotó 1-0 a su par de Ecuador por la 1ª fecha del Grupo B de la Copa América 2021, que se jugará hasta el 10 de julio en Brasil, y al igual que la Verdeamarelha, suma 3 puntos en la tabla de posiciones.

Fotos Copa América

El partido se jugó en el estadio Arena Pantanal, de la ciudad de Cuiabá y contó con el arbitraje del argentino Néstor Pitana.

Fue un ajustado triunfo del combinado dirigido por Reinaldo Rueda, que alcanzó el triunfo ante los pupilos de Gustavo Alfaro, gracias a un vistoso gol que nació de una pelota parada y Cardona le dio destino de red, a los 41 minutos del primer tiempo. Y si bien la jugada debió ser revisada por el VAR, el tanto fue convalidado.

Con este resultado, Colombia sigue invicta de la mano de Rueda, que asumió el cargo tras la salida de Carlos Queiroz, en pleno desarrollo de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El último martes rescató un agónico empate ante Argentina en Barranquilla, partido que terminó 2-2.

De esta manera, la selección cafetera se ubica en lo más alto de la tabla junto a Brasil, que abrió la Copa América “en casa” y sin brillar, goleó 3-0 a Venezuela con goles de Marquinhos, Neymar y Gabriel Barbosa.

En la próxima fecha (jueves a las 18), Colombia se medirá en Goiás con Venezuela, mientras que Ecuador tendrá fecha libre. Mientras tanto, la Canarinha, campeona vigente y máxima candidata al título, jugará, también el jueves (a las 17) ante Perú, bajo las órdenes de Ricardo Gareca, en el Nilton Santos de Río de Janeiro.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.