Rally Altas Cumbres de ciclismo

Será la primera edición de esta competencia, que se desarrollará en Mina Clavero, desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de diciembre. Será una carrera por etapas por sumatoria de tiempos. La presentación se llevó a cabo en el estadio Mario Kempes.

La ciudad de Mina Clavero será epicentro de un gran evento, como el Rally Altas Cumbres. Será una competencia ciclística de montaña que posee un formato casi idéntico al Rally Mundial de automovilismo; se desarrollará en dos días, por etapas. Serán cuatro en total: dos por día y un súper especial nocturno callejero. Cada etapa tendrá una extensión entre 35 y 60 kilómetros y se espera la participación de 500 corredores.

En la jornada de hoy, se llevó a cabo la presentación oficial en la sala de conferencias del estadio Mario Alberto Kempes, sede de la Agencia Córdoba Deportes.

En la misma, estuvieron presentes Mariano Reutemann, vocal de directorio de la ACD, Rubén Loza, secretario de turismo y cultura de la Municipalidad de Mina Clavero, Alejandro Strumia, director de promoción de la Agencia Córdoba Turismo, José Luis Cornejo, secretario de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña y Sandra Scholz y Juan Avila Vazquez, organizadores de la carrera.

En representación de la Agencia Córdoba Deportes, Mariano Reutemann expresó: “Vamos estar presente en este desafío, acompañando y brindando nuestro apoyo; es el concepto que tenemos, seguir estimulando y creciendo a través del deporte, en conjunto con instituciones como la Federación de Ciclismo de Montaña. Además, involucramos a distinto actores; el deporte, el turismo, los deportistas y las familias. El compromiso de los municipios hace que, con esa sinergia, podamos construir algo superador que le da un valor agregado a estos eventos”.

Por su parte, Alejandro Strumia, director de promoción de la Agencia Córdoba Turismo, manifestó: “Deseo que puedan gozar la carrera y también complacerse con la gastronomía y los atractivos de Traslasierra. Apoyamos siempre a estos eventos porque promueven el turismo sano y responsable”.

Rubén Loza, secretario de turismo de Mina Clavero, aprovechó para invitar a todos a la ciudad: “Los espero para que vengan a disfrutar del esfuerzo, el deporte y la aventura. Este es una competición que combina la pasión que nos caracteriza”.

Para finalizar, Sandra Scholz, organizadora de la carrera, dijo: “Pensamos en algo distinto. Es un evento de más día de competencia, se corre en pareja, hay un parque cerrado, tramos de enlace, todo como en el rally. Pensando en eso decidimos hacer recorridos mixtos con cruces de ríos, asfalto, tierra, etc. La prueba va a pasar por Nono, Mina Clavero, Las Calles y Arroyo de los Patos”.

Información completa de la competencia: www.rac.vueltaaltascumbres.com.ar

lanus web
Ariel Cuellar
Acerca de Ariel Cuellar 233 Artículos
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO EDITOR CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, SUPERLIGA ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.