En un final vibrante se definirá quiénes bajan al Regional

Desde este miércoles en el Miguel Sancho tres equipos se enfrentarán en un apasionante triangular que bajará a dos equipos al torneo Regional. En medio de la lucha por quedarse habrá un clásico imperdible cuyo resultado podría decretar el descenso de su rival.

                    

Decretados los descensos de Independiente de Neuquén, Atlético de Paraná, San Lorenzo de Alem, Hornos Zapla, Racing de Córdoba y Deportivo Roca, otros dos equipos bajarán de categoría, más precisamente al torneo Regional Federal Amateur, aún con fecha de inicio incierta.

Esos dos conjuntos que dirán adiós a su paso por la tercera categoría del fútbol argentino saldrán del vibrante triangular que se jugará desde este miércoles a las 15 en el estadio Miguel de Sancho, propiedad de Racing de Nueva Italia.

Allí, quienes abrirán la infartante definición serán San Martín de Formosa y Gimnasia y Tiro de Salta, que se verán las caras en el primer partido del triangular. El otro equipo que participará del mismo será Juventud Antoniana de Salta, que descansará en la primera jornada y saldrá a la cancha el domingo cuando enfrente al perdedor del primer partido. Por lo tanto, podría haber clásico salteño en el estadio de la «Academia» cordobesa. Cabe remarcar que el «Santo» y el «Lobo» vienen justamente de enfrentarse el último domingo, y consumado el 2-0 a favor del primero es que Gimnasia se vio obligado a estirar su agonía al triangular de inminente arranque.

La pelota rodará en el Sancho hasta el próximo jueves 11, cuando nuevamente Juventud Antoniana vea acción pero esta vez enfrente tendrá al perdedor del primer partido del triangular.

Será únicamente un equipo el que se salvará de bajar de categoría, pero que sabe que el camino no será fácil ni mucho menos. Entre medio habrá una nueva edición del clásico salteño, que decretará la baja de uno de los dos equipos más representativos de la provincia norteña. Pero también estará San Martín de Formosa, que tendrá la posibilidad de no solo continuar en el Federal A sino también mandar al Regional Amateur a sus otros dos rivales.

En apenas horas la pelota comenzará a rodar en Córdoba. Y el espectáculo será para alquilar balcones.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.