Campeón de punta a punta

Dale Campeón!!!
Racing empató contra Tigre, y ese punto le alcanzó para coronarse campeón de la Superliga Argentina. Defensa y Justicia también empató contra Unión

 foto prensa Racing

El tocar fondo, aunque a muchos no les convenza, puede ser una buena señal. Más abajo no se puede caer, y depende de la institución en cuestión el comenzar a levantar vuelo.
Algo así es lo que sucedió con Racing. A lo largo de su historia fue artífice de muchos momentos gloriosos, pero también de otros lamentables, pero justamente esos lamentables fueron los que le permitieron estar hoy en la cima del fútbol argentino.
Los hinchas de la Academia hoy disfrutan de un momento único. Se olvidaron de los promedios. Dejaron atrás esos sinsabores, y levantaron la cabeza sabiendo que siempre se puede ir por más.


Racing se consagró campeón de la Superliga Argentina esta tarde tras empatar con Tigre en Victoria por 1 a 1.
Era un partido especial. La Academia sabía que dependía de sí mismo para consagrarse, pero eso era un arma de doble filo. La ansiedad podía jugarle en contra, y en realidad ese era su peor enemigo.
Pitana inició el cotejo y si bien Tigre parecía tener más intenciones, Racing tuvo mucha tranquilidad para llevar los topetazos del equipo de Gorosito. Fue así que, tras unos 15 minutos de asfixia, el Matador se quedó, y la Academia comenzó a manejar los hilos del partido.
Cvitanich y Lisandro López tuvieron serias oportunidades para convertir, pero el poste primero, y Marinelli después, evitaron que el equipo de Coudet se vaya al descanso arriba en el marcador.
El segundo tiempo comenzó con la misma tónica. Racing esperó a Tigre que estaba obligado a ganar para salvarse del descenso. Aguantó unos minutos, y después aprovechó sus oportunidades. Tras un disparo defectuoso de Zaracho, el arquero de Tigre cometió un grosero error al no sacar la pelota al corner, y la dejó picando en la línea. Con la caña de pescar bajo el brazo apareció Augusto Solari, que tuvo que empujarla y desatar la euforia de la mitad de Avellaneda.


Tras el gol Racing siguió manejando gran parte del partido, aunque cada vez se metía más atrás.
Tigre por su parte empujaba. Necesitaba de al menos el empate para llegar a la última fecha con posibilidades de salvarse del descenso. Fue así que Gorosito puso en cancha todo lo que tenía para el ataque. “Cachete” Morales, el “Chino” Luna y “Viruta” Vera ingresaron, pero no podían generar acciones de riesgos para el arco de Arias.
Llegando al final aparecieron las emociones. Racing hacía lo suyo, ganaba, pero desde Florencio Varela llegaban mejores noticias: Unión derrotaba a Defensa y Justicia, y lo dejaba fuera de la pelea por el título.
Pero cómo es la historia de Racing, la alegría se iba a hacer desear hasta el último minuto. Ya en tiempo de descuento Tigre consiguió el empate, y casi en simultaneo, Defensa también empataba su partido.
En ese momento muchos corazones se paralizaron, Hubo al menos diez mil micro infartos, pero gracias a Dios no fue peor.
En Varela el árbitro Abal terminó el partido. Defensa había empatado, y Racing tenía media sonrisa en el rostro. Pasaron unos segundos, y Néstor Pitana señaló el círculo central para finalizar el encuentro en Victoria.
Racing empató con Tigre, pero se punto le sirvió para consagrarse campeón.
Salud Academia, merecido título.

Informe: PABLO SIERRA

fotos Ariel Cuellar

lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 416 Articles
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA. EDITOR, DIRECTOR DE REDACCIÓN. CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.