Belgrano cerró el año con una derrota en Alberdi

Foto Ariel Cuellar
FOTO ARIEL CUELLAR

Ante un importante marco de público, que acompañó fielmente al equipo pese a la ausencia de objetivos por cumplir desde hace dos fechas, el Pirata le bajó el telón a su 2021 con una derrota en condición de local ante Quilmes, por 1 a 0.

Foto Ariel Cuellar

El único gol del partido lo marcó Facundo Pons, de penal, a los 9 minutos del primer tiempo. Con este resultado, el Cervecero jugará el Reducido por el segundo ascenso a Primera, enfrentando a Deportivo Morón el próximo sábado 27 en sede y horario a definir.

Fue una floja presentación la del Celeste ante su gente, una clara muestra de lo que fue su irregular campaña a lo largo de toda la temporada y que le imposibilitó meterse en la puja por volver a Primera, categoría que abandonó dos años atrás.

Foto Ariel Cuellar

No le salió prácticamente nada a Belgrano en la noche del lunes. Careció de ideas durante gran parte del partido y las veces que llevó peligro al arco de Saracho, lo hizo a través de jugadas sin demasiada elaboración y con más corazón que juego, al punto de que el goleador Pablo Vegetti hizo un desgaste enorme de principio a fin, pero casi no tuvo situaciones claras de convertir.

En el entretiempo, el DT Guillermo Farré metió mano en el equipo y sacó de la cancha al lateral izquierdo Nahuel Tecilla, que tuvo otro partido para el olvido y fue blanco de la gran silbatina de la noche. En su lugar ingresó el juvenil Ignacio Tapia.

0-1 abajo en el marcador, Belgrano probó con varias alternativas -terminó jugando con medio equipo integrado por juveniles- para rescatar al menos un punto, pero no pudo ser y su rival de turno, sin mucho, terminó quedándose con la victoria.

La derrota dejó un sabor amargo en el DT, los jugadores e hinchas del elenco de Alberdi, que si bien no peleaba por nada, ansiaba ponerle fin a la temporada dejando los tres puntos en casa, y que este lunes pese a no ser superado por su rival, terminó quedándose con las manos vacías.

Foto Ariel Cuellar

Cómo sigue la agenda. Según dio a conocer el club a través de su Departamento de Prensa, el plantel continuará entrenando hasta diciembre, mes en el que recién quedará licenciado. Y de cara a lo que será la temporada 2022, la Comisión Directiva encabezada por el “Luifa” Artime tiene como máxima prioridad asegurarse la continuidad de Farré como entrenador. Luego, se empezará a hablar de qué jugadores continuarán, a quiénes se les rescindirá contrato y qué otros llegarán.

De la mano del ex volante central, quien llegó tras el paso en falso de Alejandro Orfila, Belgrano ganó 12 partidos, empató cinco y perdió seis, números que no alcanzaron para cumplir el objetivo de jugar el Reducido por el segundo boleto a Primera, aunque sí el de jugar la próxima edición de la Copa Argentina.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.