Belgrano cerró el año con una derrota en Alberdi

Foto Ariel Cuellar
FOTO ARIEL CUELLAR

Ante un importante marco de público, que acompañó fielmente al equipo pese a la ausencia de objetivos por cumplir desde hace dos fechas, el Pirata le bajó el telón a su 2021 con una derrota en condición de local ante Quilmes, por 1 a 0.

Foto Ariel Cuellar

El único gol del partido lo marcó Facundo Pons, de penal, a los 9 minutos del primer tiempo. Con este resultado, el Cervecero jugará el Reducido por el segundo ascenso a Primera, enfrentando a Deportivo Morón el próximo sábado 27 en sede y horario a definir.

Fue una floja presentación la del Celeste ante su gente, una clara muestra de lo que fue su irregular campaña a lo largo de toda la temporada y que le imposibilitó meterse en la puja por volver a Primera, categoría que abandonó dos años atrás.

Foto Ariel Cuellar

No le salió prácticamente nada a Belgrano en la noche del lunes. Careció de ideas durante gran parte del partido y las veces que llevó peligro al arco de Saracho, lo hizo a través de jugadas sin demasiada elaboración y con más corazón que juego, al punto de que el goleador Pablo Vegetti hizo un desgaste enorme de principio a fin, pero casi no tuvo situaciones claras de convertir.

En el entretiempo, el DT Guillermo Farré metió mano en el equipo y sacó de la cancha al lateral izquierdo Nahuel Tecilla, que tuvo otro partido para el olvido y fue blanco de la gran silbatina de la noche. En su lugar ingresó el juvenil Ignacio Tapia.

0-1 abajo en el marcador, Belgrano probó con varias alternativas -terminó jugando con medio equipo integrado por juveniles- para rescatar al menos un punto, pero no pudo ser y su rival de turno, sin mucho, terminó quedándose con la victoria.

La derrota dejó un sabor amargo en el DT, los jugadores e hinchas del elenco de Alberdi, que si bien no peleaba por nada, ansiaba ponerle fin a la temporada dejando los tres puntos en casa, y que este lunes pese a no ser superado por su rival, terminó quedándose con las manos vacías.

Foto Ariel Cuellar

Cómo sigue la agenda. Según dio a conocer el club a través de su Departamento de Prensa, el plantel continuará entrenando hasta diciembre, mes en el que recién quedará licenciado. Y de cara a lo que será la temporada 2022, la Comisión Directiva encabezada por el “Luifa” Artime tiene como máxima prioridad asegurarse la continuidad de Farré como entrenador. Luego, se empezará a hablar de qué jugadores continuarán, a quiénes se les rescindirá contrato y qué otros llegarán.

De la mano del ex volante central, quien llegó tras el paso en falso de Alejandro Orfila, Belgrano ganó 12 partidos, empató cinco y perdió seis, números que no alcanzaron para cumplir el objetivo de jugar el Reducido por el segundo boleto a Primera, aunque sí el de jugar la próxima edición de la Copa Argentina.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.