El lunes Instituto visitó a Bahía por el tercer partido de los octavos de final de los playoffs y aseguro su lugar en la siguiente pase luego de ganarle 86 – 66.
En el primer cuarto disfrutamos de un buen juego propuesto por Instituto, el primero en marcar fue Gonzalez de a 3. La Gloria no paraba de marcar y Bahía se iba quedando en el marcador. Los primeros 10 minutos terminaron a favor de la visita 23 – 19, los locales pudieron anotar en el último segundo 3 puntos para achicar la diferencia.
El segundo cuarto arrancó con otro triple del «Chuzo» Gonzalez que estaba encendido en los lanzamientos con un 100% de efectividad. Por su lado Bahía mejoraba en cuanto a defensa y ofensa y pudo acercarse a su rival 26 – 24. Aunque esto no le sirvió de mucho ya que Instituto llevaba un muy buen manejo de la pelota. Se fueron al descanso 39 – 32.
Los equipos volvieron a la cancha para disputar los terceros 10 minutos pero Bahía no podía achicar la diferencia aunque había mejorado en su juego. En este cuarto el partido fue ida y vuelta, la estrella de la noche fue Rodney Green que marcó 24 puntos para dejar a la Gloria 66 – 53.
El último cuarto fue similar a lo que paso en los cuartos anteriores, Instituto mantuvo la distancia y Bahía a pesar de un gran juego no pudo superarlos nunca en el marcador. El partido terminó 86 – 66 para darle el pase a cuartos de final a la Gloria que espera su próximo rival (Regatas – San Martín).
El goleador del partido fue Green con sus 24 puntos marcados.
Informe: Agustina M. Profitos.
Foto: Bahía Basket.
Comentarios