Instituto mostró carácter ante el escolta y sumó un punto

Foto Prensa INSTITUTO
Foto Prensa INSTITUTO

En La Ciudadela, el Instituto Atlético Central Córdoba igualó 0-0 frente a San Martín de Tucumán en lo que fue el cierre de la 14ª fecha de la Primera Nacional en un partido disputado de a principio a fin y jugado ante una multitud en las tribunas.

Foto Prensa INSTITUTO
Foto Prensa INSTITUTO

Sin descollar, el local fue más que Instituto aunque de a cuentagotas y sin demasiadas situaciones de gol, de las cuales la Gloria casi no tuvo. El Albirrojo sostuvo la igualdad en cero a partir de la firmeza de su zaga central Parnisari-Alarcón y la labor en el mediocampo de Bochi, los tres puntos altos del “11” titular.

Así, fue como terminó cosechando un punto en un terreno difícil, ante uno de los mejores equipos de la categoría (el escolta, en este caso) y con la posibilidad de sacarle mayor provecho al empate sin goles de este lunes sumando de a tres la próxima fecha como local.

Y como explicó el DT Lucas Bovaglio post empate, el partido fue “como lo habían pensado, con un rival haciendo circular la pelota y un Instituto apelando a contraatacar, aunque pudo hacerlo poco y cuando intentó, fue sin demasiada profundidad”.

Foto Prensa INSTITUTO
Foto Prensa INSTITUTO

La igualdad entre el Santo y el Albirrojo se “celebró” en Alberdi, ya que el local, ahora con 28 puntos, dejó dos puntos en el camino y no pudo acercarse aún más Belgrano, único líder con 34 unidades. Instituto, por su parte, suma 21 puntos, aunque con un partido menos, fruto de cinco victorias, seis empates y una caída.

La próxima fecha, el elenco que dirige Bovaglio recibirá a Defensores de Belgrano, el domingo 15 de mayo a las 15 en el Juan Domingo Perón. Luego será visitante de Brown de Adrogué. Semanas más adelante, tiene previsto completar los 71 minutos pendientes ante Tristán Suárez, rival ante el que jugó apenas 19 minutos el pasado fin de semana hasta que el apagón de una de las torres de iluminación del estadio obligó a reprogramarlo.

Formaciones

San Martín de Tucumán (0): Darío Sand; Nicolás Sansotre, Juan Orellana, Hernán Lopes, Lucas Diarte; Valentín Larralde, Rodrigo Herrera, Tino Costa; Federico Jourdan, Juan Bautista Miritello y Diego Sosa. DT: Pablo De Muner.

Instituto (0): Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón, Ramiro Arias; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Leonardo Monje, Santiago Rodríguez; Patricio Cucchi y Nicolás Mazzola. DT: Lucas Bovaglio.

El partido fue arbitrado por Pablo Dóvalo, de regular actuación.

Estadio: La Ciudadela.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.