Inicia 13° congreso internacional de futbol

Omar Verzellini: “Jamás en mi vida firmé un contrato. Todo ha sido de palabra y una enorme confianza con mis invitados”

Omar Verzellini organizador – foto Ariel Cuellar

Por Lautaro Gilaberte

En la antesala de lo que será el 13° Congreso Internacional de Fútbol, conversamos con su ideólogo y organizador, el empresario deportivo Omar Verzellini, quien nos recibió en lo que será la sede del evento, el hotel Sheraton.

“Esta ya es la decimotercera edición consecutiva del Congreso desde 2007. Hemos tenido uno por año y la verdad que este año armar la agenda fue más complicado de lo previsto”, arranca Verzellini en referencia a la tarea que le llevó convencer, por ejemplo, al ex delantero de la selección Argentina Claudio Caniggia, invitado estelar.

La mirada puesta en el congreso. Foto Ariel Cuellar

Consultado acerca de cuáles serán las principales atracciones del primer día del evento, el empresario comentó: “Es una grilla bastante nutrida. Arrancamos este martes 30 con Claudio el “Piojo” López, Pablo Guiñazú y Horacio Pagani, entre otros. La verdad que va a estar muy bueno”.

“Seguimos el miércoles con Oscar Elizondo de la Universidad de Qatar y Héctor Baldassi, que van a disertar sobre el VAR y su implementación a nivel mundial. También vamos a tener a Mauro Vigliano, nuestro árbitro representante del VAR en el mundial de Rusia”, agregó.

Ese mismo día, el encargado del cierre será el propio Claudio Caniggia, cuya presencia enorgullece a Verzellini, de orígenes como empleado administrativo en el Club Atlético Talleres y hoy un reconocido empresario deportivo que supo reunir en mismo lugar a las máximas figuras del balonmano a nivel mundial.

Homenaje a la «Milonguita»

La edición entrante contará, además, con un homenaje al ex futbolista Juan Carlos “Milonguita” Heredia, jugador que supo vestir las camisetas de Belgrano y Talleres en la década del ‘70 y llegó a compartir plantel con Johan Cruyff en el Barcelona de España. “Será un homenaje muy emotivo a un enorme futbolista que nos dio Córdoba”, anticipa Omar.

Como si esto fuera poco, este año el Congreso tendrá un enfoque solidario. “Para este año elegí que el ingreso sea gratuito pero que la gente que decida acercarse, lo haga con un alimento no perecedero que luego será destinado a comedores barriales”, señala Omar.

Los protagonistas

Congreso Internacional de Fútbol 2019. Martes 30 y miércoles 31 de julio en hotel Sheraton (Av. Duarte Quirós 1300). Claudio el “Piojo” López, Horacio Pagani, Gustavo Grossi (Divisiones Inferiores de River), Pablo Guiñazú, Mauro Vigliano, Claudio Caniggia, entre otros.  Conduce Raúl “Pato” Fernández y modera Raúl Monti. Entrada gratuita (se solicita colaborar con un alimento no perecedero).

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.