Talleres goleó a Unión y sacó chapa de candidato

En el inicio de la 10ª fecha de la Copa de la Liga Profesional, Talleres derrotó 3-0 a Unión de Santa Fe y quedó como escolta del líder Vélez, con 16 puntos, a seis del Fortín, que este viernes venció 2-0 a Huracán.

Fotos Ariel Cuellar

Los goles del triunfo del “Matador”, que se metió en zona de clasificación, fueron anotados por Franco Fragapane, en el primer tiempo, y por Nahuel Tenaglia y Guilherme Parede, en el complemento. El brasileño fue la gran figura del equipo que dirige Alexander Medina, con dos asistencias y una exquisita definición que permitió sellar la goleada en el Mario Alberto Kempes.

Andrés Merlos, remplazo a Néstor Pitana Positivo Covid-19 Foto Ariel Cuellar

El árbitro del partido fue el mendocino Andrés Merlos, luego de que Néstor Pitana -oficialmente designado para este choque- diera positivo de Covid-19.

Foto Ariel Cuellar

Más allá de la tarde a puro gol, otra buena noticia en el equipo cordobés es que el lateral izquierdo Enzo Díaz volvió a sumar minutos -entró en el ST en lugar de Ángelo Martino- luego del microdesgarro que sufrió en el triunfo ante Boca, tres fines de semanas atrás. Dicha lesión lo había marginado de los cruces ante Godoy Cruz, Independiente y Defensa y Justicia.

Joel Soñora, otro que esperaba por su chance ante el “Tatengue”, miró el partido desde el banco de suplentes, ya que si bien dejó atrás una lesión muscular, en su caso el “Cacique” prefirió no arriesgar y preservarlo en miras al debut en la Copa Sudamericana ante el Emelec de Ecuador, el jueves 22 a las 16, también en el Kempes, luego de que CONMEBOL apruebe la solicitud de la dirigencia albiazul para jugar en horario vespertino y no mudar su localía.

En el plano local, su próximo rival será Atlético Tucumán, al que visitará el domingo 25 del corriente a las 14. Luego deberá viajar a Colombia y Brasil, también por la Sudamericana, para enfrentar a Deportes Tolima y Bragantino, respectivamente. Y cabe remarcar que aún sigue en carrera en la Copa Argentina, en cuyos octavos de final espera por el ganador de Huracán Las Heras-Estudiantes de Río Cuarto, que dirimirán al clasificado este miércoles 21 en cancha de Sarmiento de Junín.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.