Instituto volvió al triunfo de manera agónica frente al Gallito

En un vibrante partido disputado por la 22° fecha de la Zona B de la Primera Nacional, la Gloria derrotó 2-1 a Deportivo Morón y no solo cortó una racha adversa de cuatro partidos sin triunfos sino que además empieza a escalar lugares en la tabla de posiciones en miras a su objetivo de meterse en el Reducido que otorgará un ascenso a Primera.

Fotos Prensa Instituto de Córdoba

Es que con esta victoria, el equipo dirigido por Marcelo Vázquez quedó en el décimo lugar con 28 puntos, uno menos que Ferro (29), su rival del próximo domingo a las 15 en Caballito, partido que asoma trascendental.

El árbitro del encuentro fue Andrés Gariano, de regular actuación.

No fue un primer tiempo fácil para Instituto, que se vio superado en casi todas las líneas por el «Gallito», que rompió el cero promediando la media hora con un gol de tiro libre de su «9», Tobías Zárate, que se metió por abajo al segundo palo del «Loco» Carranza.

Así, Morón, otro de los animadores de la zona, sin jugar un gran partido justificaba en el marcador haber hecho mejor las cosas que su rival, desorientado y sin demasiado vuelo futbolístico ni tampoco profundidad para finalizar las situaciones de gol, que no fueron demasiadas.

Cambió la cara Instituto en el complemento, a partir del ingreso del recientemente llegado Matías Godoy, que se sumó al equipo en los últimos días desde Argentinos Juniors tras la lesión de Joaquín Mateo.

A los 24′ del ST, el propio Godoy envió al área un preciso centro que Leonardo Ferreyra -acumula tres tantos- impactó de cabeza y cruzó la red, gol que le permitió al Albirrojo igualar parcialmente el marcador y meterse de lleno en la remontada, que asomaba más probable de su lado que de la visita.

Y así fue como tras varias idas y vueltas, a 3’ del final, y con más corazón que fútbol, nuevamente Godoy aprovechó una pelota «muerta» en el área y la clavó de zurda al primer palo de Bruno Galván, gol que desató la euforia de todos los presentes en la tarde de Alta Córdoba, y que fundió a todos en un grito de desahogo que se hizo esperar.

Con esta victoria, el elenco cordobés acumula dos como local en todo el torneo -tres fechas atrás había derrotado por la mínima a San Telmo- y volvió a quedarse con los tres puntos después de cuatro partidos, en los que había cosechados tres empates y un traspié.

Tras el triunfo, no hubo conferencia de prensa de los protagonistas albirrojos a raíz de fallas del servicio que abastece de Internet al estadio, aunque tanto el DT Vázquez como Godoy y Ferreyra expresaron sus sensaciones.

Vázquez: “No hicimos un buen primer tiempo, nos costó mucho. En el ST mostramos mucho coraje. El grupo entendió que había que dar un plus y que no nos estaba alcanzando con cómo veníamos jugando. El complemento fue casi todo nuestro. Los jugadores creyeron en ellos y así lo dimos vuelta. Muy contento”.

Godoy: “Al principio me sentí un poco nervioso, impreciso con la pelota, pero con el correr de los minutos agarré confianza. Fue un debut soñado para mí, estoy muy feliz por el triunfo y por haber aportado mi granito de arena”.

Ferreyra: “Enfrentamos a un rival duro que nos planteó un partido de mucha disputa, y que nos hizo cuesta arriba el primer tiempo, pero Instituto nunca se entregó y esa fue la clave para dejar los tres puntos en casa”.

Formaciones

Instituto (2): Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Hugo Vera Oviedo, Lucas Landa, Rodrigo Mazur; Nicolás Watson, Alejandro Faurlín; Franco Watson, Rodrigo Garro; Tadeo Allende y Martín Comachi. DT: Sergio Marcelo Vázquez.

Deportivo Morón (1): Bruno Galván; Cristian Broggi, Cristian Paz, Franco Verón, Leonel Bontempo; Cristian Lillo, Norberto Palmieri, Luciano Guaycochea, Alan Schonfeld; Brian Orosco y Tobías Zárate. DT: Lucas Bovaglio.

Árbitro: Andrés Gariano (regular).

Estadio: Monumental de Alta Córdoba.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.