Victoria de Los Pumas ante Tonga con un gran Julián Montoya

El hooker surgido en Newman, que reemplazaba a Creevy tras la derrota ante Francia, marcó tres tries para asegurar la victoria y el punto bonus.

Fotos PRENSA WORD Japan 2019

Por Francisco Sturniolo

Tras la derrota ante Francia era importante reponerse ante uno de los integrantes más débiles del grupo y sumar el bonus ofensivo que permita esperanzarse con la posibilidad de clasificar a los cuartos de este mundial de rugby. Y el equipo de Ledesma respondió, en la madrugada de este sábado superó 28-12 al conjunto isleño en el Hanazono Rugby Stadium aunque sin llegar a mostrar un gran juego. Argentina tomó ventaja rápidamente en el partido con dos tries de Julián Montoya a partir del line y maul, el primero a los 6 y el segundo a los 16 minutos, ambos convertidos por Benjamín Urdapilleta. Tres minutos más tarde, a los 19 de esa primera parte, el cordobés Santiago Carreras, que debutaba como titular en este partido, interceptó un pase tongano en mitad de cancha y corrió solo para apoyar debajo de los palos el tercer try argentino, también convertido por su apertura. Y a los 25 llegaría el tercero de Montoya tras levantar una pelota de un ruck argentino y penetrar a pura potencia en el ingoal rival.

De esta manera Los Pumas se ponían 28-0 arriba tras un gran arranque. Luego de esta racha argentina Tonga trató de reaccionar y llegó al try a través de su fullback Telusa Veainu para irse 28-7 abajo al descanso luego de la conversión de Sonatane Takulua. En el segundo tiempo Argentina bajó el nivel y perdió el control del juego, que pasó a manos tonganas. Sin embargo los isleños no pudieron aprovechar las ventajas que encontraban y sólo marcaron un try más, nuevamente a partir de Veainu. De esta manera el partido finalizó 28- 12 a favor de Los Pumas, que se encuentran segundos en el grupo con 6 puntos, a la espera de que Francia juegue su segundo partido, este miércoles 2 de octubre ante Estados Unidos. El próximo partido de los de Ledesma será el sábado 5 de octubre a las 5 am. en Tokio ante Inglaterra, el rival más difícil del grupo.  Tonga por su parte enfrenará a Francia el domingo 6.

lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 414 Articles
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA. EDITOR, DIRECTOR DE REDACCIÓN. CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.