Los Pumas perdieron ante Francia y sueñan clasificar a cuartos de final

En su primer partido en el mundial de rugby de Japón el seleccionado argentino cayó 23-21 ante el conjunto galo, rival directo en la lucha por el segundo puesto del grupo.

Por Francisco Sturniolo

fotos gentileza word cup Japan 2019

En la madrugada del pasado sábado el seleccionado nacional hacía su debut en la máxima competencia de selecciones del rugby mundial en un enfrentamiento clave para luchar por el pasaje a cuartos. Con Inglaterra como máximo favorito a quedarse con el primer lugar del grupo, Argentina y Francia tendrían que disputarse el segundo lugar. El partido no comenzó de buena manera, con un primer tiempo para el olvido donde se fallaron demasiados tackles en defensa, una de las fortalezas históricas de los Pumas, y se cometieron muchos errores en el manejo de la pelota, dejando el control del partido en manos francesas. Este mal momento fue aprovechado por el seleccionado europeo que logró dos tries por medio de Gaël Fickou y Antoine Dupont, sumando además 10 puntos con el pie de su apertura Romain Ntamack para irse arriba 20-3 al descanso con los Pumas sumando tan sólo un penal gracias a la puntería de Nico Sanchez. En el complemento se vio inmediatamente un cambio en el juego argentino, siendo mucho más agresivo y más ordenado en defensa, logrando apoyar su primer try en el mundial a los 2 minutos por medio de Guido Petti. Argentina continuó imponiéndose en el juego y logró ponerse en ventaja 20-21 luego que Julián Montoya apoyara un try más y Benjamín Urdapilleta convirtiera dos penales. Pero cuando parecía que los Pumas encaminaban un partido que había arrancado complicado, Francia recuperó una pelota de salida en la línea de 22 yardas argentinas y con un drop de Camille López sumó 3 puntos que le posibilitaron recuperar la ventaja en el marcador. A falta de 1 minuto Argentina tuvo la chance de ganar el partido con un penal desde mitad de cancha pateado por Emiliano Boffelli pero la pelota se fue apenas desviada y la alegría fue francesa. El próximo sábado a las 1:45 am los Pumas enfrentarán a Tonga por el segundo partido de la fase de grupos, con la esperanza de que algún resultado inesperado contribuya a los sueños de clasificación. Por el lado de los galos el siguiente partido será el miércoles 2 de octubre ante Estados Unidos.

Resultados de la primera fecha

Grupo A
Japón 30-10 Rusia
Irlanda 27-3 Escocia

Grupo B
Nueva Zelanda 23-13 Sudáfrica
Italia 47-22 Namibia

Grupo C
Francia 23-21Argentina
Inglaterra 35-3 Tonga

Grupo D
Australia 39-21 Fiji
Gales 43-14 Georgia

lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 414 Articles
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA. EDITOR, DIRECTOR DE REDACCIÓN. CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

2 respuestas a “Los Pumas perdieron ante Francia y sueñan clasificar a cuartos de final”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.