Gran triunfo de Platense en Moron

Por la fecha once de la Primera Nacional, el conjunto de Fernando Ruiz derrotó por la mínima al «Gallo».

Por Franco Armas

Fotos Gonzalo Colini

En el nuevo Francisco Urbano, Platense le ganó por 1-0 a Deportivo Morón con gol del lateral Nicolás Morgantini. Con esta victoria, la entidad con orígenes en Saavedra escaló al segundo lugar en la tabla de posiciones de la zona A de la segunda categoría del fútbol argentino. 

En la arenga antes de salir al verde césped, el arquero Jorge De Olivera sentenció: «Es una final. Nos jugamos muchas cosas. Uno de ellos, dos de nosotros. Hay que tener carácter». Con los mismos once que jugaron en el triunfo ante Barracas Central y con la presencia de Roberto Bochi en el banco de suplentes (volvió de una fractura de la primera falange del cuarto dedo del pie derecho), los protagonistas «Calamares» vivieron el juego de esa forma, se impusieron en la mayoría de las divididas en tanto que los laterales hicieron un desgastante ida y vuelta. La visita fue más y por eso consiguió los tres puntos. 

Justamente por las bandas fue que llegó el único tanto del encuentro. Luego de un cambio de frente de Elías Borrego, a los 54′ del segundo tiempo, apareció por la izquierda Nicolás Morgantini, que ejecutó el balón bien de lleno para vencer a Julio Salva, que pese a su esfuerzo no pudo despejarla.

El local hizo lo suyo pero se encontró con un siempre seguro De Olivera. De todas formas, las llegadas de los dirigidos por Arnaldo Sialle  no tuvieron la suficiente claridad.

De esta manera, Platense logró su tercer victoria al hilo y es el único perseguidor del puntero Atlanta. El próximo sábado recibirá al siempre duro Temperley en el estadio Ciudad de Vicente López desde las 20:10 hs. El «Gallito», por su parte, visitará Mendoza para enfrentar a Independiente Rivadavia a las 18:10 hs. del domingo, en busca de revertir la mala racha de las últimas dos jornadas.

lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 418 Articles
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA. EDITOR, DIRECTOR DE REDACCIÓN. CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.